Spotify, acuerdo de licencia mundial con Warner Chappell

El caso había estallado en el mercado indio, cuando el servicio de transmisión de música dirigido por Daniel Ek había puesto a disposición el repertorio editado por la editorial Warner Chappell sin un acuerdo de licencia. La disputa se ha resuelto con la firma entre las partes de un acuerdo de licencia global.

Los términos del contrato, en detalle, aún no se han revelado. De toda forma, el acuerdo se ha firmado sobre la disponibilidad del repertorio de Warner en Spotify que también incluye el mercado indio. Una cláusula, esta, que neutraliza los procedimientos judiciales iniciados en el tribunal de la capital de Maharashtra.

«Estamos satisfechos con este resultado», explicaron los líderes de Warner Chappell en una nota: «Este nuevo acuerdo mejora de manera apropiada el trabajo de nuestros artistas al extender nuestra colaboración con Spotify también al mercado indio».

Warner no fue el único interlocutor crítico para Spotify en el mercado asiático. La compañía con sede en Estocolmo en abril pasado también abrió una disputa con Saregama, el sello discográfico más antiguo e importante de la India, que acusó al personal de Ek de explotar su repertorio sin las autorizaciones necesarias. Los ejecutivos de la etiqueta presentaron una demanda contra Spotify ante el tribunal superior de Delhi.

(fuente: MBW)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad