Australia, las radios prohíben canciones que hacen referencias al fuego

No es ninguna novedad que la reacción emocional a las grandes tragedias reverbere, inevitablemente, incluso en los aspectos más ligeros de la vida cotidiana. Como las canciones transmitidas por radio.

Ahora en Australia, antes en EE. UU

En los Estados Unidos, pocas horas después de los terribles ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clear Channel, la compañía que controlaba la red de radio privada más grande de Estados Unidos, lanzó un memorándum con una lista de canciones «no recomendadas» para beneficio de sus gerentes de programa.

El objetivo no era la censura: la red había pensado en evitar pasajes (y temas) que pudieran afectar la sensibilidad de los oyentes ya probados psicológicamente por las noticias que venían de Nueva York y Washington.

La llamas y las heridas

En los últimos días, algunas de las redes de radio más grandes de Australia han tomado una decisión más o menos análoga. Debido a las hogueras que están sembrando la destrucción y la muerte en Nueva Gales del Sur, los grandes nombres del éter del continente en las antípodas han decidido excluir de sus playlist las canciones que hacen referencia directa o indirecta al fuego.

Se ha decidido prohibir canciones como:

  • «Fire Meet Gasoline» de Sia
  • «Flame Trees» de Cold Cincel
  • «We Didn’t Start The Fire» de Billy Joel
  • «Beds are Burning» de Midnight Oil
  • «Sex on Fire» de Kings of Leon
  • «Fire Flies «de la ciudad de Owl City.

«Por respeto a la devastación que ha afectado a gran parte de nuestra comunidad, hemos eliminado cualquier canción que pueda herir la sensibilidad de muchos que han perdido amigos y familiares por culpa de los incendios en Australia», explicó un portavoz de la Asociación de emisoras del país.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad