Síguenos

Noticias

El vídeo de ‘Zombie’ de Cranberries supera los mil millones de play en YouTube

blank

Publicado en

- el

La cantante de Cranberries

El grupo de rock irlandés The Cranberries ha conquistado un récord del que estar orgulloso. Su single más exitoso ‘Zombie’ ha superado los mil millones de play en YouTube.

Gracias a este resultado, Cranberries hizo historia en la música de su país nativo, al convertirse en la primera banda irlandesa en alcanzar este hito. El grupo (huérfano de la cantante Dolores O’Riordan, fallecida en 2018) ahora se unen a un pequeño club de élite de artistas icónicos.

Además, el vídeo musical de “Zombie” es el quinto vídeo de rock más visto de todos los tiempos (justo detrás de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana en el n. 4, “Sweet Child O ‘Mine” de Guns N’ Roses en el n. 3, “Believer” de Imagine Dragons en el n. 2 y “November Rain” de Guns N ‘Roses en el No. 1).

Este clásico de los 90 es una canción de su segundo álbum de estudio, No Need To Argue, que se lanzó en septiembre de 1994. ‘Zombie’ fue escrita enteramente por la difunta pero genial Dolores O’Riordan como una canción de protesta después de los atentados del IRA. en Warrington, que mataron a dos niños e hirió a 56 personas en marzo de 1993.

Vuelve a ver el vídeo oficial de ‘Zombie’ de Cranberries

El vídeo musical de la canción fue dirigido por Samuel Bayer, y consiste en imágenes archivadas de escenas callejeras de Irlanda del Norte con niños jugando durante la guerra, con en evidencia los famosos murales de una época que parece olvidada. En el videoclip, Dolores se para frente a una cruz gigante con una corona de espinas rodeada de querubines plateados, con fotos del grupo irlandés tocando en vivo al aire libre.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído