Son 53 los primeros canales de pago que YouTube acaba de lanzar en Estados Unidos, junto a otros partners y con un precio a partir de 0,99 dólares al mes (la media es de 2,99).
Es posible realizar una prueba gratuita de 14 días en cada canal con descuentos para los suscritores de bonos anuales. Una vez realizado el pago con tarjeta de crédito y la registración, será posible conectarse también a través de smartphone, tablet y smart TV.
La oferta incluye canales de cine, dibujos animados, documentales (por ejemplo National Geographic Channel) con una amplia programación sobre pressing catch, deporte, fitness, cocina, coches y, de momento, pocos relacionados con la música (a parte ‘Rap Battle Network’).
El director de Content Partnerships Malik Ducard ha declarado: “Acabamos solo de empezar, otros canales de pago pronto estarán a disposición de los usuarios de todo el mundo“.
Es un momento importante para YouTube, que pasa de la visualización gratuita a una nueva concepción que tiene como objetivo una mayor flexibilidad y una mejor distribución de contenidos.