YouTube es, sin dudas, el portal de hosting video más famoso en la historia de Internet y ahora Google quiere aprovechar la visibilidad de su plataforma para entrar en el mercado del streaming musical, donde compiten ya dos importantes empresas: Spotify y Pandora.
El objetivo de YouTube es ofrecer música en streaming y ya se habla de diciembre de 2013 como fecha indicativa para el lanzamiento de su nuevo servicio.
La idea es la de distribuir música desde el portal de Google de forma ‘gratuita’, es decir pagada por los anuncios publicitarios o a través de un abono mensual, con el pago de una cuota mensual, evitando los ads, como ya pasa en otras plataformas.
Por lo visto, resulta que ya han habido contactos entre Google y algunos directivos de los principales sellos discográfico y uno de los representantes de YouTube ha hablado sobre el tema, durante una entrevista con el portal Cnet, en estos términos: “No podemos comentar los rumores sobre esta noticia pero si, nuestra empresa esta estudiando la posibilidad de abrirse a nuevas oportunidades, seguramente entre ellas el streaming“.
Además de una posible nueva era ‘musical’ de YouTube, hay que recordar como también Google este haciendo inversiones para aumentar el abanico de posibilidades ofrecidas a los usuarios de Google Play, como una tienda de música online, además de contenidos multimedia y libros para Android.
Se trataría entonces de dos servicios separados, Google Play como una especie de Spotify y el nuevo YouTube como uno Spotify dedicado a los videos musicales.