Síguenos

Canciones

Yebba lanza su nueva canción ‘Distance’

blank

Publicado en

- el

Yebba 'Distance'

Conocimos a Yebba por su participación en Best Part Of Me de Ed Sheeran, que apareció en su álbum de duetos ‘No. 6 Collaborations Project’. Tal vez alguien la escuchó accidentalmente en streaming, con canciones como My Mind o Don’t Leave Me Lonely. Se llama Abbey Smith, su nombre al revés ha creado el apodo que le dio su madre. Y está lista para dar un paso adelante en la escena musical con un álbum debut. El cual se presenta con un nuevo single, titulado Distance.

La música de Yebba es dramática, muy personal. Smith comenzó a usar el apodo Yebba como nombre artístico después de un evento traumático, el suicidio de su madre en 2016. Estaba cerca de la fe, era hija de un predicador, pero no encontró consuelo en la oración. Su refugio eran los clubes de jazz cerca de su departamento de Harlem, a los que solía asistir todas las noches mientras asistía a las sesiones de improvisación.

El tremendo evento la marcó inmensamente, lo suficiente como para permanecer con ella durante la duración de su proceso creativo. También fue por lo que puso a disposición de forma gratuita en su sitio My Mind, su primera canción original escrita después de ese triste episodio.

Escucha el nuevo single de Yebba ‘Distance’

La dulce alma vintage de Yebba

Pero no pienses en Yebba como una figura triste: simplemente como una cantante honesto, que no habla de nada que no haya experimentado en primera persona. “Estos son verdaderos sentimientos”, dice. “Esto es lo que quiero que la gente piense cuando escuchan mi música. Completa paz. Sin miedo. Quiero que se olviden de los pensamientos que continúan girando incansablemente en nuestras cabezas. Mi problema es que estoy demasiado atrapado en mi mente y creo que hay algo mal en mí. Entonces, cuando tengo un momento para cantar, ningún pensamiento intrusivo puede tocarme”.

Escuchando Distance como introducción a Yebba y su estilo, podemos ver todas sus facetas. Su grupo favorito es vintage e icónico: The Clark Sister, un grupo de gospel que scuchó desde que era niña. Los sonidos jazz y gospel se perciben, pero se actualizan para el gusto y la audiencia actuales. Un toque sintético, una pista digital, pero siempre llena de melancolía.

El nuevo single es una pista que no es para todos, el ritmo lento y la atmósfera minimalista pueden ser aburridos para algunos. Pero presenta bien el talento de Yebba y, sobre todo, su pedigrí. El mejor logro es, de hecho, la victoria de un premio Grammy, que ocurrió en 2019. La categoría fue Mejor actuación tradicional de R&B, con la canción How Deep Is Your Love junto con PJ Morton. Sus otras colaboraciones ilustres incluyen a Sam Smith, Chance The Rapper, Mumford & Sons y A Tribe Called Quest.

Pronto será amada por millones de fans.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído