Síguenos

Conciertos

Yeah Yeah Yeahs tocan “Phenomena” en remoto para los fans

blank

Publicado en

- el

Yeah Yeah Yeahs, Karen O
(Decklord)

En febrero pasado, Yeah Yeah Yeahs acababa de anunciar que estaban listos para producir nueva música. Además, han pasado siete años abundantes desde su último y decepcionante ‘Mosquito’… Luego vino la pandemia para desentrañar sus planes, pero el trío no se rinde.

En estas horas, ha llegado la noticia de una sorprendente actuación en remoto de Phenomena, una de las canciones contenidas en su trabajo Show Your Bones de 2006. Para interpretarla, encontramos a Karen O y Nick Zinner, con la cantante que interpreta el sencillo dentro de su armario, entre lentejuelas y atuendos, tras haber creado una especie de escenario, con estroboscópico e incluso una máquina de humo, y el segundo, colocado a la altura de sus rodillas, tocando la guitarra a través de la pantalla de una computadora portátil.

“Phenomena” de Yeah Yeah Yeahs en versión coronavirus

Se suponía que la banda tocaría una serie de conciertos este año, incluido en el Pitchfork Music Festival, todo saltó naturalmente, pero esta es una de las actuaciones remotas más brillantes que hemos visto en las últimas semanas. No compensará la experiencia en vivo, pero es mejor que nada.

¿Conoces a Yeah Yeah Yeahs?

The Yeah Yeah Yeahs es una banda estadounidense de indie rock formada en la ciudad de Nueva York en 2000. El grupo está compuesto por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase. Se complementa con actuaciones en vivo del segundo guitarrista David Pajo, quien se unió como miembro de gira en 2009 y reemplazó a Imaad Wasif, que anteriormente había ocupado este papel. Según una entrevista transmitida durante la serie Live from Central Park SummerStage de la cadena ABC, el nombre de la banda fue tomado de la moderna lengua vernácula de la ciudad de Nueva York.

Han grabado cuatro álbumes de estudio; el primero, Fever to Tell, fue lanzado en 2003. El segundo, Show Your Bones, fue lanzado en 2006 y NME lo nombró el segundo mejor álbum del año. Su tercer álbum de estudio, It’s Blitz!, fue lanzado en marzo de 2009. Los tres álbumes ganaron las nominaciones al Grammy de la banda al Mejor Álbum de Música Alternativa. Su cuarto álbum, Mosquito, fue lanzado en abril de 2013.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído