Yann Tiersen: “La inspiración es una estúpida idea romántica, creo en el trabajo”

“La inspiración es un concepto que no me gusta, no confío en ella, es una estúpida idea romántica. Creo en el trabajo y en el juego con los sonidos”

Yann Tiersen está de gira por España para presentar ‘Infinity’, su nuevo disco. Hoy estará en Gerona, mañana en Madrid y el 21 de Octubre tocará en San Sebastián.

Según afirma, con este nuevo album vuelve a “jugar” con la música. Confiesa que nunca lo tiene todo bajo control, sino solo unas ideas previas.

¿Cómo graba Yann Tiersen?

En primer lugar, graba los sonidos con instrumentos acústicos. Después, manipula todas estas “fuentes sonoras” creadas por él mismo y para ello solo utiliza un ordenador. Esa libertad creativa que le permite el juego con las máquinas es el secreto de su resultado, a lo que él prefiere referirse como un “mundo interminable de sorpresas y posibilidades” en el que no existe lugar para la “inspiración”. “Es un concepto que no me gusta, no confío en ella, es una estúpida idea romántica. Creo en el trabajo y en el juego con los sonidos”, ha manifestado.

 

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad