Síguenos

Moda

X Factor, la ganadora Alexandra Burke: Me pidieron que blanqueara mi piel

blank

Publicado en

- el

Alexandra Burke en 2019
(Garry Knight)

Alexandra Burke fue la ganadora de la cuarta edición de The X Factor en Gran Bretaña, 12 meses después del triunfo de otra artista de originen africano, Leona Lewis, quien ganó la tercera edición por aclamación popular.

La denuncia de Alexandra Burke

A través de Instagram, Alexandra Burke confesó haber intentado participar en X Factor UK dos veces, la primera cuando tenía 16 años (por lo tanto, durante la segunda edición en 2005): “Tenía 16 años, fui a X Factor pero no fui admitida a los casting del Home Visit. Hubo una persona que me dijo ‘Tu audición no fue bien, pero llámame en un par de meses y te podré ofrecer un contrato’.

Recuerdo que cuando llamé a esta persona, respondió: ‘Ya tengo a un artista negro, no necesito otro’. No estaba segura de cómo tomar esas palabras. Hasta la fecha puedo decir que esas palabras realmente me hirieron, y mucho”.

En 2008, finalmente pudo unirse al elenco de X Factor Uk, llegando a su triunfo final.

Cuando gané X Factor UK tenía 19 años me dijeron: ‘Solo porque eres negra, tendrás que trabajar diez veces más duro que un blanco para lograr ciertos objetivos, debido al color de tu piel’. Otros me sugirieron que blanqueara mi piel, algo que me negué a hacer porque es absurdo que pudiéramos aventurarnos a decir algo como: ‘Blanquea tu piel para que se te vea más blanca’“.

Alexandra Burke y el racismo en X Factor

La talentosa cantante sigue pensando en esa triste experiencia de racismo: “Lo que me dijeron todavía me duele hoy. Realmente estoy tratando de contener las lágrimas”.

Una declaración que ensombrece la cultura de los británicos que, aparentemente, son un poco racistas, como recientemente confesó también Leigh-Anne Pinnock de Little Mix, otro ganadora de origen africano de X Factor UK.

Hace unos meses, Leigh-Anne Pinnock, durante una entrevista, sorprendió fans y público con estas palabras:

“Mi realidad es sentir ansiedad ante los eventos y callarme, porque siempre he sido la menos amada del grupo. En el set del video para Wings, el director trató de estimularme gritando ‘Tú eres negra, tienes que hacer algo más’. Digo esto porque espero que al compartir mi historia todos ustedes puedan hacer más para comprender que nadie se salva del racismo”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído