Síguenos

Conciertos

Woodstock, posible nuevo festival para el 50 aniversario

blank

Publicado en

- el

Simplemente pronunciando Woodstock nos llega a la mente la imagen del festival más legendario en la historia de la música: en el agosto de 1969 más de 400.000 espectadores asistieron a un evento que cambió la vida a muchos jóvenes y que abrió las puertas hacia la nueva libertad de la cultura popular contemporánea.

Ahora Michael Lang, uno de los organizadores del famoso concierto, con John Roberts, Joel Rosenman y Artie Kornfeld, ha afirmado estar planeando un nuevo mega concierto para celebrar el 50 aniversario de Woodstock.

Hablando con Rolling Stone, Lang (que hoy tiene 69 años), ha anunciado que la idea es preparar una nueva kermesse musical para agosto de 2019.

Una noticia increíble para los ex jóvenes de los años 60, aunque todavía falta mucho para poder ver realizada esta propuesta. Lang, a parte organizar la primera edición, consiguió crear otros dos eventos en 1994 y 1999 pero el festival programado en Brooklyn para el 40 aniversario en 2009 no tuvo lugar.

El festival de Woodstock, conocido en Estados Unidos como el ‘Woodstock. 3 Days of Peace & Music’ fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia de la música, organizado en plena explosión del fenómeno hippie y que representó un punto de referencia en la cultura popular para las generaciones de los años Sesenta y Setenta.

Tuvo lugar por primera vez en una granja de Bethel, durante los días del 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969.

Con el tiempo, la palabra Woodstock ha representado una forma de vivir la música, un emblema del mote ‘Paz y Amor’ pero también uno de los festivales artísticamente más ricos, gracias a la participación de algunos de los músicos mas importantes de siempre: Santana, Canned Heat, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Crosby, Stills, Nash & Young y, por supuesto, Jimi Hendrix.

Otros grupos rechazaron la invitación a actuar en el escenario de Woodstock: Bob Dylan (que pero participó en el 25 aniversario, en 1994), Beatles, The Doors, Led Zeppelin, The Byrds, Joni Mitchell y King Crimson.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído