Woodstock, celebración musical del movimiento hippie, cumple 44 años. El 15 de agosto de 1969 tuvo lugar en Bethel, en el estado de Nueva York, la primera edición del festival rock mas legendario de la historia.
La frase de promoción del Festival fue ’3 Days Of Peace & Music’ y así fue: tres días de música, rock, drogas, sexo y todo lo posible imaginable.
Una explosión de juventud y arte, una inmensa ola creativa que llevó casi un millón de personas a pisar el césped de Woodstock, desde cada rincón de Estados Unidos y pocos valientes desde Europa y Australia. Inicialmente, los organizadores esperaban 50 mil personas, pues tan solo durante el primer día, esa cifra se multiplicó por diez.
No obstante los evidentes problemas de logísticas (pocos aseos y la dificultad de ofrecer refrescos y asistencia medica a todos), Woodstock conseguí auto-gestionarse sin problemas, gracias a su modelo hippie interno que todos respetaban.
La leyenda de Woodstock sigue cautivando el interés de todos apasionados de música, considerando la participación extraordinaria de artistas realmente únicos: Jefferson Airplane, The Who, Janis Joplin, Grateful Dead, Santana, Creedence Clearwater Revival, Joan Baez, Ravi Shankar, Joe Cocker, The Band, Ten Years After y Crosby, Stills, Nash & Young…
Un evento único, en que las estrellas de la música encontraron su templo. Muchos de ellos, en Woodstock, encontraron su inmortalidad.