Síguenos

Discos

Within Temptation HYDRA

blank

Publicado en

- el

A distancia de casi tres años de la publicación de ‘The Unforgiving’, los holandeses Within Temptation regresan con su sexto álbum de estudio titulado ‘Hydra’.

No obstante las muchas criticas recibidas con el lanzamiento de los primeros tres singles adelanto “Paradise (What About Us?)”, “Dangerous” y “Whole World Is Watching“, el nuevo trabajo de la banda refleja plenamente el significado de su titulo.

HYDRA (monstruo de la mitología griega con nueve cabezas capaz de matar con el veneno de sus mordiscos) nos muestra nuevos lados del grupo, desconocidos hasta la fecha. Un disco enriquecido por la presencia de huéspedes ilustres, entre ellos el rapero estadounidense Xzibit (ya protagonista del programa de televisión de MTV, Pimp My Ride) y Tarja Turunen.

Los elementos de música sinfónica de los primeros trabajos de Within Temptation son un viejo recuerdo, dejados a un lado para ofrecer más espacio a un proyecto que presenta experimentaciones siempre nuevas.

Los chicos nos sorprendieron una primera vez ya con ‘The Unforgiven’, pero ahora el alfombra musical construida en HYDRA es algo muy superior y denso de novedades.

El álbum se abre con las guitarras de ‘Let Us Burn’ que deja entender el mood del entero proyecto musical: imprevisible, innovador, realizado con extrema atención a los detalles para asombrar el publico. La voz de Sharon es menos angélica y más llena, sostenida por una base musical muy poderosa; solo los coros, escondidos en el fondo, son el recuerdo de las precedentes sonoridades de Within Temptation.

La primera colaboración es la de Howard Jones que participa en ‘Dangerous’, segundo tema del disco: una canción llena de energía que nos obliga a mover la cabeza como si estuviéramos en pleno concierto. ‘And we run’ resume de la mejor forma el concepto general del disco y la nueva etapa artística de la banda. Protagonista es la voz de Xbit que regala un rap perfecto para una canción perfecta gracias al duelo/dueto con Sharon.

El otro dueto con Tarja Turunen en “Paradise (What About Us?)” es la única nota negativa de HYDRA (a parte la excelente gutarra de Ruud Jolie): un regreso al pasado que tiene poco a que ver con las otras pistas. “Edge Of The World” no lleva en una dimension más delicada y dulce, introduciéndonos hasta la interesante novedad de “Silver Moonlight”, donde la voz principal viene acompañada por elementos growl, un tema ideal para las radios.

“Covered By Roses”. “Dog Days” y “Tell Me Why” son quizás los temas menos interesantes, algo normal en un disco que toca niveles muy elevados. La voz de Dave Piner cierra el disco con “Whole World Is Watching”.

HYDRA es un disco muy bueno, Within Temptation han mantenido la promesa de un disco de calidad, 10 canciones que realmente vale la pena escuchar.

Tracklist: 1. Let Us Burn 2. Dangerous feat. Howard Jones 3. And We Run feat. Xzibit 4. Paradise (What About Us?) feat. Tarja 5. Edge Of The World 6. Silver Moonlight 7. Covered By Roses 8. Dog Days 9. Tell Me Why 10. Whole World Is Watching feat. Dave Pirner

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído