Síguenos

Tech

Winamp adiós, cierra el 20 de diciembre

blank

Publicado en

- el

Winamp ha sido uno de los protagonistas de la revolución MP3, cuando Windows dominaba y luchando para distinguirse y afirmarse como reproductor musical gratuito súper eficiente y ligero.

Para muchos usuarios de desktop PC, durante mucho tiempo, la palabra música significaba Winamp. Una herramienta facil de descargar e instalar con importantes funciones para mejorar la escucha, ecualizador incorporado y amplificación, con un sistema intuitivo y amigable, que morirá con tan solo 20 años de vida: poco más que teenager.

En 1999 AOL compró Winamp, entonces de propriedad de Nullsoft, en el momento en que una nueva revolución acababa de empezar.

La llegada de iTunes, los portales de file hosting, el cloud storage y la creación de servicios en streaming quitaron el oxigeno a Winamp que finalmente cerrará el proximo 20 de diciembre con la ultima versión 5.66 que ya incluya soporte para Windows 8 y un sistema de sincronización para dispositivos Android.

La decisión de AOL es más que obvia, sin embargo Winamp se quedará en la memoria de muchos, protagonista de la nueva era de la música digital.

Adiós a un pedazo de historia, después del Walkman y antes de iTunes. En los años en que empezamos a estudiar la forma para desmaterializar los CD, Winamp fue la respuesta.

El mundo anda rápido pero la tecnología lo precede.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído