‘Wildfire’, el nuevo disco de Rachel Platten

La rubia Rachel Ashley Platten (1981), famosa por su single de 2015 “Fight Song” (capaz de alcanzar el Top 10 en muchos países, entre ellos Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos), después de ‘Trust in me’ (2003) y ‘Be here’ (2011), por fin con su nuevo disco ‘Wildfire’ se presenta oficialmente al grande público mundial como nueva alternativa en el panorama de la música pop rock.

Lanzado el 1 de enero de 2016 bajo el sello Sony/Columbia (con la producción del experto canadiense Jon Levine, en pasado a las ordenes de Nelly Furtado, K’Naan, Selena Gomez y Anjulie), el disco se está portando bastante bien a nivel de ventas (Top 10 en Australia, Top 40 en Nueva Zelanda y Top 50 en UK).

Un discreto comienzo al que contribuyen seguramente el mega hit ‘Fight Song’ (número 6 en el US Billboard Hot 100 y más de 120 millones de plays en YouTube), escrito con Dave Bassett y estrenado el 19 de febrero de 2015, además de “Stand By You” (número 5 en el Billboard Hot 100), publicado el 11 de septiembre.

De un punto de vista musical, en este tercer álbum, Rachel Platten nos ofrece unos cuarenta minutos de buena música pop, indie y rock: las canciones, bien estructuradas y concretas, son todas interesantes (en algunos caso casi descaradas), escritas con carácter y personalidad. Un cambio radical para la cantautora de Nueva York que, quizás con un poco de retraso respeto a otras colegas, se dirige solamente ahora con inteligencia hacia su madurez artística (no es una niña y en mayo cumplirá 35 años…).

TRACKLIST

1. “Stand by You”

2. “Hey Hey Hallelujah” (con Andy Grammer)

3. “Speechless”

4. “Beating Me Up”

5. “Fight Song”

6. “Better Place”

7. “Lone Ranger”

8. “You Don’t Know My Heart”

9. “Angels in Chelsea”

10. “Astronauts”

11. “Congratulations”

12. “Superman”

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad