Síguenos

Discos

Wild Beasts PRESENT TENSE

blank

Publicado en

- el

PRESENT TENSE es el cuarto álbum del grupo indie rock Wild Beasts, publicado en febrero de 2014 bajo el sello Domino Records y anticipado por el single ‘Wanderlust’.

No obstante Wild Beasts haya conseguido mantener, a lo largo de los años (han pasado 72 meses desde el álbum de debut ‘Limbo, Panto’), una cierta originalidad en su mensaje artístico, el nuevo trabajo PRESENT TENSE no nos ha convencido del todo.

Wild Beasts ha realizado el disco moviéndose entre experimentación e inmediatez, algo evidente si consideramos la emblemática decisión de colaborar con productores de calibre de Leo Abrahams (pupilo de Brian Eno) y Alex “Lexxx” Droomgoole (ya presente en trabajos de Arcade Fire, M.I.A. y Franz Ferdinand).

Respeto al anterior ‘Smother’, el grupo pierde algo de un punto de vista de la elegancia y de la coherencia, ofreciendo un sonido virtual black con el apoyo de las melodías vocales de Hayden Thorpe y Tom Fleming, protagonistas de una mezcla de sugestiones plásticas synth-wave y abstracciones atmosféricas.

No es fácil comprender el significado de PRESENT TENSE que, por otro lado, esconde varios elementos comunes a Human League (‘Daughters‘), TV On The Radio (en el góspel mutante de ‘Wanderlust‘), Bronsky Beat  ‘A Simple Beautiful Truth’) hasta un paso más romántico en estilo Roxy Music (‘Sweet Spot‘).

Cuando, por fin, aparece el talento de Wild Beasts (sobretodo en la intensa ‘Nature Boy‘ y en el post wave de ‘A dog’s Life‘), la chispa generada no es suficiente para encender la luz de PRESENT TENSE, un álbum que podemos definir solo como interlocutorio.

Tracklist: “Wanderlust”, “Nature Boy”, “Mecca”, “Sweet Spot”, “Daughters”, “Pregnant Pause”, “A Simple Beautiful Truth”, “A Dog’s Life”, “Past Perfect”, “New Life”, “Palace”.

3 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído