Síguenos

Discos

El nuevo disco de The White Buffalo ‘On The Widow’s Walk’

blank

Publicado en

- el

White Buffalo 'On The Widow's Walk'

‘On The Widow’s Walk‘ es el séptimo álbum de estudio del cantautor americano Jake Smith, más conocido como The White Buffalo. Es el sucesor del anterior disco ‘Darkest Darks, Lightest Lights’ (2017) y fue lanzado el 17 de abril de 2020 bajo el sello Snakefarm Records

La crítica de ‘On The Widow’s Walk’ de White Buffalo

Desde la encarnación divina hasta el símbolo auspicioso, el bisonte blanco es el animal totémico que en un hombre grande como Jake Smith representa los músculos, la pasión y la obstinación. Elementos que el músico de Oregon conocido como The White Buffalo ha demostrado a lo largo de los años poseer de una manera completamente instintiva, al igual que el poderoso ganado en el que se inspira.

Una naturaleza indomable que el barbudo Smith alimenta en los espacios atemporales del continente americano, combinando baladas populares, azules dolorosos y un aura de viajero eterno en busca de una verdad mayor. Con la brújula orientada donde la tradición y la modernidad se encuentran, en el nuevo “On The Widow’s Walk”, el compositor dirige su mirada hacia esos horizontes distantes en los que sus personajes se mueven en busca de quién sabe qué redención de las fallas de una vida complicada. Siempre demasiado errante para ser tranquilizado.

Es una poética de los derrotados, cercana a la de Richmond Fountaine de Willy Vlautin y aún más a las hazañas desafortunadas celebradas en la serie “Sons of Anarchy”, y la banda sonora relacionada, que le permitió al propio Jake llegar a un público más amplio. pero capaz de una vitalidad fascinante al contar un mundo que rara vez es besado por el sol.

De acuerdo con una estética de vaquero navegado, el cantante y compositor permite una vez más entrar en la perdición de sus historias, la inquietud e incluso la redención, acompañando en este viaje por la producción de Shooter Jennings, hijo de la leyenda del país Waylon, ex colaborador de Marilyn Manson. Juntos, los dos hicieron de “On The Widow’s Walk” un disco lleno de referencias diferentes y profundamente vinculado a un imaginario suspendido entre la exaltación y la derrota, en el que entre la acústica natural, los violines y el pedal de acero, la voz profunda y natural de Jake Smith representa lo mejor arma disponible.

Tomando como inspiración la historia romántica de los balcones de las casas con vista al muelle, desde donde las mujeres pescadoras esperaban el regreso de sus esposos de un día en mar abierto, White Buffalo aborda el tema de lo desconocido, una parte recurrente del disco y aquí representado en particular por el agua. Un elemento que da vida, pero también deshonra, que se mueve en las siniestras nieblas de “The Rapture“, el primer sencillo de una obra en la que la condenación y el tormento parecen abrirse camino con fuerza incluso en los momentos más despreocupados. Al eliminar esos límites dictados por la naturaleza, el instinto toma el control del peso empujando al hombre hacia un temperamento animal, completamente incapaz de disciplina que aparece en el álbum en varias ocasiones.

Grabadas en vivo con el apoyo de Jelly Crew (es decir, el bajista Christopher Hoffee y el baterista Mark Lynott), las canciones se caracterizan por un sonido áspero y al mismo tiempo envolvente, perfecto en su aparente simplicidad para dar forma a la sensación inminente de una desgracia, cuando los personajes de Smith intentan tomar el control de los eventos imparables, como los descritos en “Cursive” o para vivir cada momento con lo que se ha reunido en “No history“.

Signos de una deriva descendente, grabada en los estados de ánimo negros de “River Of Love And Loss” o en la casi ingenua solicitud de comprensión de “Problem Solution“. Una vez más, mientras la roca rocosa de “Faster Than Fire” enciende el fusible eléctrico para mostrar la furia de la que es capaz la Naturaleza, son sobre todo las sombrías baladas las que definen las tensiones de carne y hueso que Jake pone en escena.

Destaca la soñadora y melancólica habilidad narrativa, que en las aventuras alcohólicas de “The drifter” y en el conmovedor “Sycamore” expresa todo su carisma como un buen gigante, de alma sensible y corazón capaz de grandes impulsos. Cuando, en “I Don’t Know A Thing About Love”, al final del álbum, presenta un balance, para piano y cuerdas, de lo que ha dejado atrás, finalmente admite que todavía tiene mucho que aprender.

Comprometido a buscar esa chispa que todavía puede entusiasmar, Jake Smith, The White Buffalo, viaja a través de los eventos de una humanidad conceptualmente claroscuros, un viaje introspectivo que finalmente nos invita a aceptar todo en nuestras vidas. Ahora más que nunca.

Escucha ‘On The Widow’s Walk’ gratis online

El tracklist de ‘On The Widow’s Walk’

01. Problem Solution (04:46)
02. The Drifter (03:52)
03. No History (04:00)
04. Sycamore (03:52)
05. Come On Shorty (03:35)
06. Cursive (03:42)
07. Faster Than Fire (03:28)
08. Widow’s Walk (03:59)
09. River Of Love And Loss (03:55)
10. The Rapture (03:29)
11. I Don’t Know A Thing About Love (03:50)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído