Síguenos

Discos

WASP Golgotha

blank

Publicado en

- el

Regresa la banda de heavy metal formada en 1982 por Blackie Lawless, después muchos cambios de formación (también el baterista Mike Dupke acaba de dejar WASP), más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo y tras una pausa de seis años del último trabajo ‘Babylon’.

El interés sobre este nuevo comeback ha sido motivado por las declaraciones del mismo líder del grupo. Steven Duren presentó durante varias entrevistas este ‘Golgotha’ como un trabajo bien hecho, completo y duro, empezado en 2011, con un sonido que quería ser más moderno sin perder la tradicional potencia del grupo de “The Crimson Idol“.

Pero no es una obra maestra, seguramente un buen disco, mejor respeto a las últimas producciones por dos razones: ofrece una hora de buen heavy metal sin caídas, perdidas de tensiones y sin previsibles versiones (que ningún fan de WASP ha querido nunca escuchar).

Escuchando el álbum no podemos evitar de considerar pero que las ideas no son demasiado originales

El single del nuevo proyecto, “Scream“ es una especie de tercera edición de “Mercy” (Dominator) ya devenida “Crazy” (Babylon) o también “Slaves Of The New World Order” que recupera, casi enteramente, la estructura de “Chainsaw Charlie” y el mismo title track que vive en la sombra de “Heaven’s Hung In Black” ofreciendo pero 8 minutos de hard and heavy y un solo para amantes del género.

Sin embargo “Golgotha” se deja escuchar con interés: “Last Runaway” nos lleva atrás hasta los Ochenta, dando nuevo lustro a la energía de WASP, la bonita “Miss You”, suite intensa y dramática,

El elemento más importante, único hilo conductor con el pasado y la gloria es siempre Blackie, la leyenda.

WASP llegan al mercado con su disco número 15 y son entre los pocos grupos que pueden jactarse de haber escrito la historia del heavy. Este álbum es solo otro episodio, otra pagina de un libro que necesariamente tenemos que considerar y juzgar en su totalidad.

TRACKLIST

1. “Scream”

2. “Last Runaway”

3. “Shotgun”

4. “Miss You”

5. “Fallen Under”

6. “Slaves of the New World Order”

7. “Eyes of My Maker”

8. “Hero of the World”

9. “Golgotha”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído