Síguenos

Tech

Wash Your Lyrics: el sitio para lavarse las manos al ritmo de la música

blank

Publicado en

- el

Web para lavarse las manos al ritmo de la música

Uno de los trucos más utilizados para lavarse las manos de manera profesional es tararear una canción durante al menos 40 segundos mientras las pasa bajo el agua. Hoy, con una sincronización perfecta en el tema del coronavirus, un sitio creado por un programador de inglés muy joven puede facilitar la tarea. Es “Wash Your Lyrics” y fue creada por William Gibson, un residente de Northamptonshire de 17 años.

El propósito básico es muy simple: permitir al usuario elegir una canción a su gusto y, a partir de esto, obtener un póster para imprimir y colgar sobre el fregadero. Cada frase corresponde a una caricatura: realizar los gestos indicados al ritmo de la música será una garantía perfecta de higiene personal. Hay dos versiones disponibles: “jabón” y “gel”, respectivamente en trece y diez pasajes. Este, por ejemplo, es el resultado obtenido con “Besame Mucho” de Cesária Évora:

Besame mucho en Wash Your Lyrics

Lávate las manos con tus canciones favoritas

El repertorio disponible es muy amplio: es posible seleccionar no solo los grandes éxitos nacionales e internacionales, sino también algunos canciones del pasado ​​y contemporáneas. Simplemente tendrás que acceder a la web washyourlyrics.com, añadir título y autor del tema que quieres usar y descargar el póster generado por esta webapp.

Solo en los primeros tres días, el sitio generó algo así como 348,000 carteles en total.Tenía la sensación de que se volvería viral”, dijo Gibson a la BBC, “¡pero no pensaba que tuviera tanto éxito! Fue extraño ver celebridades publicar mis pósters en sus redes sociales». De hecho, Miley Cyrus (con “The Climb”) y Blink-182 (con “All The Small Things”) también compartieron las creaciones de William.

Un sincero aplauso vino de Matt Hancock, secretario de salud británico, quien en Twitter calificó el pensamiento de su joven compatriota como “una excelente iniciativa“. Por lo tanto, los tutoriales personalizados comenzaron a volverse virales, relanzados en redes sociales por miles de usuarios en el extranjero.

El joven programador fue inspirado por la pasión por su banda favorita, los 100 Gecs: “Quería hacer una publicación para cada canción que me gustara, pero en lugar de copiar y pegar, decidí automatizar el proceso en un sitio web porque, a la larga hubiera sido mucho más rápido“. Simple de decir, difícil de hacer… A menos que seas un genio de la informática.

“William es un estudiante brillante, proactivo y ávido de conocimiento”, dijo su profesor de tecnología. “Ha completado algunos proyectos interesantes que ha comenzado de forma independiente y desarrollado desde cero”.

Pues ya ha llegado la hora de buscar la mejor canción para lavarnos nuestras manos. ¿Alguna sugerencia?

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído