Síguenos

Noticias

Village People prohíbe a Donald Trump usar su música

blank

Publicado en

- el

Village People
(MSN)

Durante años, Trump ha usado canciones de Village People en sus mítines y apariciones públicas. La última vez, muy reciente, fue durante el lanzamiento de la nave espacial Space X.

Hasta el momento, el miembro del grupo y fundador Victor Willis no había tenido nada en contra, pero luego de las protestas que estallaron en todo el país por el asesinato de George Floyd y las afirmaciones del presidente estadounidense, algo ha cambiado en su punto de vista. Con respecto a la intervención del ejército para sedarlos, el líder y el “policía” de la música disco de la banda histórica tomaron partido al prohibir el uso de sus canciones.

Donald Trump no podrá usar “YMCA” ni “Macho Man”

“Si Trump ordena al Ejército de los Estados Unidos que dispare a sus ciudadanos (en territorio estadounidense), los estadounidenses protestarán frente a la Casa Blanca en un número tan grande que podría verse obligado a abandonar su puesto antes de las elecciones”. ¡No lo hagas, señor presidente!”.

Willis truena a través de las redes sociales, luego se dirige a la administración al Gobierno, “Te pido que no uses más mi música en tus reuniones, especialmente Y.M.C.A. y Macho Man. Lo siento, pero ya no puedo mirar para otro lado”.

Artistas que prohibieron a Trump usar su música

Village People es el último de una creciente lista de artistas que han prohibido explícitamente a Trump usar su música en sus manifestaciones:

  1. Adele
  2. Aerosmith
  3. Earth, Wind & Fire
  4. Elton John
  5. Guns N’ Roses
  6. Neil Young
  7. Paul Rodgers (Free)
  8. Pharrell
  9. Queen
    REM
  10. Rihanna
  11. Rolling Stones
  12. The O’Jays
  13. Twisted Sister
  14. Village People

Además de todos estos grupos y artistas solistas, hay que mencionar también George Harrison, Prince y Luciano Pavarotti que, en sus testamentos, enfatizaron la voluntad de no permitir nunca el utilizo de sus canciones por motivos de propaganda política. 

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído