Jennifer Lopez hace 20 años se presentó con un vestido verde y un escote vertiginoso que dio la vuelta al mundo, un modelo firmado Versace y que sigue siendo inalcanzable.
Precisamente por ese vestido usado en la alfombra roja de los Premios Grammy 2000, la cantante neoyorquina de sangre puertorriqueña se convirtió en un ícono del estilo.
Jennifer Lopez usó el vestido que dio origen al motor de búsqueda de «Google Images», por el altísimo número de búsquedas de los usuarios, para encontrar la foto de ese vestido de Versace.
20 years ago today @JLo simultaneously invented @Google image search AND gave us one of the most iconic fashion moments of the decade ?✨ (cc: @Versace) pic.twitter.com/YvnfKBmH9w
— VH1 (@VH1) February 23, 2020
Algunas curiosidades sobre el vestido Versace de Jennifer Lopez
- Fue nombrado vestido del año 2000 por el museo de la moda.
- Inspiró la creación de Google Images
- El vestido fue discutido por celebridades y estilistas durante semanas después del evento, y apareció en innumerables portadas de revistas y periódicos.
- Donatella Versace admitió que ese vestido fue un punto de inflexión en su carrera, ahora los medios confiaban en su trabajo incluso después de la muerte de su hermano Gianni.
- Jennifer Lopez se convirtió en uno de los íconos más elegantes y fácilmente publicitables en la alfombra roja.
- Hay dos réplicas del vestido en el museo Grammy y el Museo de la Moda.
- Jennifer recibió el premio de moda VH1 en 2000.
- The Daily Telegraph lo nombró como el quinto traje más emblemático de la historia en 2008.
- Jennifer Lopez todavía posee el vestido original
- El vestido continúa siendo citado como «el vestido Grammy más icónico de todos los tiempos«