Síguenos

Noticias

Vera Lynn, nuevo disco de la cantante más vieja del mundo

blank

Publicado en

- el

La cantante inglesa Vera Lynn de 97 años, famosa por su apodo de ‘Novia de las fuerzas armadas’ durante la Segunda Guerra Mundial, prepara su nuevo lanzamiento discográfico.

Sus canciones acompañaban los momentos más duros de los soldados británico que luchaban en contra de las fuerzas nazistas y ahora Vera Lynn, nacida el 20 de marzo de 1917 y mencionada por Pink Floyd en el disco “The wall” (“Does anybody here remember Vera Lynn?/Remember how she said that/We would meet again/Some sunny day?/Vera! Vera!/What has become of you?”), lanzará un nuevo recopilatorio titulado ‘Vera Lynn: national treasure – The ultimate collection’.

Considerada por muchos como ‘la cantante más vieja del mundo’ y famosa en Inglaterra con el apodo ‘forces’ sweetheart’, la señora Lynn no ha preparado el nuevo disco en el estudio, transcurriendo las noches con un vaso de whisky en la mano y el cigarro siempre encendido: el nuevo trabajo es una nueva recopilación de sus canciones más famosas con algunos inéditos encontrados, casi por casualidad, por su hija Virginia Lynn.

El CD llegará a las tiendas el próximo 2 de junio, una fecha elegida de forma casi estratégica, considerando que tan solo cuatro días después se celebrará el 70 aniversario del D-Day, la famosa batalla del Desembarco de Normandía que cambió el destino del segundo conflicto mundial.

Durante esos días las radios retrasmitían la celebre ‘We’ll meet again’ cantada por la misma Vera que, en 2009, se convirtió en la artista britanica más anciana en alcanzar el numero 1 del Chart nacional.

Hoy, 20 de marzo, ha cumplido 97 años y sus palabras han sido muy simpáticas:Es maravilloso saber que todavía hay personas que escuchan mis canciones. El nuevo disco representará un momento muy intenso para mi, para volver a recordar esos días tan importantes y llenos de sentimientos contrastantes“.

El nuevo álbum incluirá 40 canciones del tiempo de la guerra, además de tres inéditos y varias grabaciones y raridades que han sido remasterizadas adrede utilizando vinilos de 78 revoluciones por minuto.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído