Síguenos

Discos

Vampire Weekend ‘Modern vampires of the City’

blank

Publicado en

- el

Regresan los vampiros con el nuevo disco de ‘Modern vampires of the City’, un gran álbum del cuarteto originario de Nueva York.

‘Modern vampires of the City’ es un proyecto discográfico sorprendente, que vive en equilibrio entre música clásica y sonidos pop y rock contemporáneos.

Sobre este tercer disco del grupo, tras los anteriores ‘Vampire Weekend’ de 2008 y ‘Contra’ de 2010, el cantante Ezra Koenig dijo: “Durante la creación y composición del disco estaba escuchando mucha música clásica, en particular Bach, Chopin y sobretodo Beethoven… He encontrado inspiración también en algunos trabajos de John Lennon, en su periodo post-Beatles“.

Igual que el anterior ‘Contra’, el nuevo álbum de Vampire Weekend se ilumina solo, gracias a una estructura rítmica construida de forma completa, letras brillantes, a veces irónicas pero también relacionadas con la realidad.

‘Modern vampires of the City’ se abre con ‘Obvious bicycle’, una balada ligera y suave, una especie de bienvenida: “El comienzo justo” como dijo el teclista Rostam Batmanglij. El ritmo cambia inmediatamente con ‘Unbelivers’, acompañado por percusiones limpias y un órgano en el fondo, irreverente como la letra del tema: Yo te quiero pero tu quieres al mar, canta Ezra.

Los sentimientos dejan sitio a un sabor amargo, a una melodía ligeramente años 60, hasta la rítmica persuasiva de ‘Step’ que es casi un viaje en los sueños.

El single ‘‘ fue elegido para presentar el disco, una canción llena de ritmo y energía, con homenajes evidentes a la música de los ochenta: synth, dance… en perfecto estilo Vampire Weekend.  ‘Don’t lie’ y ‘Hanna hunt’ son más delicadas, ambas hablan de forma sencilla y directa.

Notables, en el disco, aparecen ‘‘ que habla del dualismo de cada cosa y ‘Finger back’, muy rápida y rítmicamente muy bien construida, se acerca a la idea de ‘Holiday’ incluida en ‘Contra’.   ‘Hudson’ nos acompaña hasta al final con su timing que recuerda un reloj, hasta ‘Young lion’ que es un verdadero mantra.

El tracklist completo del disco: “Obvious bicycle” “Unbelievers” “Step” “Diane young” “Don’t lie” “Hannah Hunt” “Everlasting arms” “Finger back” “Worship you” “Ya hey” “Hudson” “Young lion”

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído