Síguenos

Tech

Unlocking the Truth firman contrato millonario con Sony

blank

Publicado en

- el

Empezar tocando por las calles y terminar firmando un mega contrato con una major no es ninguna novedad en el mundo del rock.

Pero si hablamos de Unlocking the Truth los dos elementos más sorprendentes hay que buscarlos en la edad de sus miembros (apenas 13 años) y en su estilo (tres chicos afroamericanos que tocan heavy metal, un genero desde siempre dominado por músicos norteuropeos o caucásicos).

Unlocking the Truth, es decir el guitarrista Malcolm Brickhouse, el bajista Alec Atkins y el batería Jarad Dawkins (12 años y el más joven del trio), han conseguido firmar su primer contrato millonario con Sony Music para la realización de dos álbumes de estudio con una opción para otros cuatro.

Hablando de un punto de vista meramente económico, los chicos (o mejor dicho, sus tutores legales) percibirán 60 mil dólares a la consigna del primer disco, más otros 350 mil una vez completado el segundo. Números que podrían alcanzar hasta poco menos de los dos millones de dólares en caso de prolongación del contrato (hasta el álbum numero seis).

La agenda de Unlocking the Truth ya empieza a estar llena de conciertos: tras haber actuado en el Coachella Festival y haber abierto uno de los shows de Guns N’ Roses durante su residency en Las Vegas, Malcolm, Alex y Jarad participarán en el Vans Warped Tour, abriendo el concierto de Queens of the Stone Age del próximo fin de semana.

La editora Penguin ya ha contactado la banda para la realización de un comic y muchos están ya pensando en rodar una película sobre la historia de los tres chicos.

Pero ante todo viene la instrucción” ha declarado Tabatha, madre del baterista Dawkins: “Les permitiremos tocar solo si serán capaces de sacar buenas notas”. Una línea dura: ¿pero durará cuando empezarán a llover dólares?

Siempre que lluevan: el New York Post ha revelado que el porcentaje de ventas del 16-17% concedido al grupo se aplicaría solo a partir de las 250 mil copias vendidas… Un objetivo muy ambicioso, también para jóvenes debutantes del nivel de Unlocking the Truth.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído