Vivendi, la empresa madre de Universal Music, vendió una participación del 10% en Universal Music Group, equivalente a € 3 mil millones, a un consorcio liderado por Tencent Holdings Limited.
El acuerdo prevé la adquisición por parte del consorcio liderado por el gigante de los medios de comunicación chinos, con la participación de Tencent Music Entertainment (TME) y algunos inversores financieros globales, del 10% del capital social de UMG, basado en un vTencent Music Entertainment alor empresarial de 30 mil millones de euros (33,6 mil millones de dólares) por el 100% del capital social de Universal Music Group.
El grupo Tencent puede aumentar su participación en UMG hasta en un 20% con la misma valoración hasta el 15 de enero de 2021.
Antes de que se cerrara la transición entre el Consorcio y UMG, Tencent y Universal Music Group informaron que tienen la intención de celebrar un segundo acuerdo que otorgaría a TME una opción para hacerse cargo de una participación minoritaria de la subsidiaria de UMG que opera en China.
Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, informó que:
“Excepto por los recursos adicionales necesarios para avanzar más en nuestra estrategia, todo lo demás permanece sin cambios: nuestra visión estratégica; la marca de nuestra empresa, la etiqueta y nuestra unidad comercial; nuestras oficinas y, por supuesto, nuestra gente excepcional «.
Lucian Grainge, en la carta enviada a la fuerza laboral global de Universal e informada por Music Business Worldwide, escribió:
«Este es un desarrollo emocionante que refleja una fuerte validación de nuestra estrategia comercial, nuestro increíble equipo y su excelente trabajo. También refleja nuestro optimismo compartido sobre el papel continuo de UMG como una fuerza impulsora en nuestra industria y cuán enfocados estamos en futuro».