Síguenos

Noticias

Una lluvia de dinero cae sobre The Black Keys

blank

Publicado en

- el

Home Depot y Pizza Hut condenados a pagar por copiar la canciones de Black Keys en sus anuncios.

El pasado julio, Pat Carney y Dan Auerbach se habían dirigido al tribunal porque dos anuncios publicitarios, retransmitidos en las mayores cadenas televisivas de Estados Unidos, utilizaban dos temas casi idénticos a las canciones Lonely Boy y Gold on the Ceiling. La primera salía en la publicidad e Home Depot, mientras la segunda en lo de Pizza Hut.

Una estrategia mediática ya utilizada por muchas empresas (recordamos el anuncio del Fiat Punto en 2006 con un tema que recalcaba Seven Nation Army de White Stripes…), para evitar de pagar ingentes cantidades de dinero en derechos a artistas y grupos musicales. Se construye un tema similar, posiblemente con una melodía similar per en un tono distinto o modificando apenas unas notas y jugando con el hecho que el publico reconozca de toda forma rítmica e carácter del tema.

Por otro lado, tanto agencias publicitarias que las mismas empresas, rebaten considerando que se trata de una publicidad de rebote también para los músicos, vamos una especie de compromiso, pero en el caso de Black Keys, tanto Home Depot que Pizza Hut y sus legales han reconocido un ‘exceso de inspiración’ que ha ido mucho más allá del simple ‘homenaje’.

No se conoce la cantidad de dinero que las dos multinacionales han vertido en los bolsillo del dúo rock más importante del momento, The Black Keys podrían tranquilamente versionar, esta vez sí como homenaje, el celebre tema de Gene KellySinging in the rain” pero “rain of money…”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído