Los dos músicos Vlad Telea y Mihai Alexandru han perdido la vida, juntos con otras 25 personas, en el trágico incendio ocurrido el pasado 30 de octubre en Rumania, durante el concierto del grupo metalcore Goodbye to Gravity.
El grupo estaba actuando en la Sala Colectiv de Bucarest, uno de los shows para promocionar el último disco ‘Mantras of War’.
Según algunas fuentes de CNN y Telegraph, las llamas podrían haber sido provocadas por un malfuncionamiento de los efectos pirotécnicos que la banda había preparado en el escenario. El fuego ha empezado a propagarse desde la base del escenario, obligando las 400 personas presentas a huir rápidamente hacia la única salida de emergencia disponible en el Colectiv.
Dos españoles se encontraban en el lugar de la tragedia pero afortunadamente, como publica La Razón, han podido volver a nuestro país sin consecuencias graves por su salud.
El presidente rumano Klaus Iohannis ha declarado:
“Es un momento muy triste para todos nosotros, un momento de fiesta que se ha convertido en drama. Rezamos para las victimas y todas las familias, estamos ya trabajando para reconstruir los sucesos para averiguar las causas del incidente y punir los responsables”.