En los últimos meses muchas cosas se han dicho sobre el nuevo disco de U2 pero hoy finalmente podemos decir que la noticia más segura es que todavía no está listo.
Según cuanto hemos podido averiguar entre las paginas del periódico regional ‘Ham & High Broadway’, la banda compuesta por Paul David Hewson, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, todavía se encuentra en plena fase de grabación de su nuevo y treceavo disco, sucesor de ‘No Line on the Horizon’ lanzado hace cinco años.
La revista, desde hace años se ocupa de cubrir las noticias de la zona en que se encuentran los estudios Church en Crouch Hill, donde Bono y compañeros están actualmente trabajando, en el area entre Hampstead y Highgate.
Otra evidencia que confirma esa indiscreción es la propiedad de los Church Studios, adquiridos hace poco por el productor Paul Epworth que trabajó en ‘City of blinding lights’ y ‘Ordinary love‘ del grupo irlandés.
Además U2 han sido avistados varias veces en un restaurante muy cerca de las salas de grabación: la banda cada día pide mas o menos siempre lo mismo, un curioso menú con pizzas, bistecs, pasta y muchísimo vino.
Por otro lado, Willie Williams, artista que desde 1982 es el responsable del escenario y de los efectos de todos los conciertos de U2, ha confirmado que han empezado los proyectos para realizar la nueva gira musical de la banda, afirmando pero que será menos imponente del tour anterior U2 360° que constó de 6 etapas, con un total de 110 conciertos en 4 continentes y casi 8 millones de espectadores