U2 estuvieron a punto de separarse: eso es lo que pasó

Pues sí: también U2, que es una de los grupos más longevos en la historia de la música, estuvieron a punto de separarse. La banda irlandesa, liderada por Bono Vox, vivió un periodo de profunda crisis. Sin embargo, algo salvó a los chicos justo al borde del precipicio.

El cantante, en el podcast de Hozier Cry Baby, afirmó que los miembros del grupo habían decidido separarse, después del lanzamiento del segundo álbum October, que vio la luz en 1981.

Esto es lo que dijo Bono:

“Tuvimos una crisis de confianza, sobre nuestra banda y su utilidad. Miramos a nuestro alrededor y nos dijimos: ‘Este mundo se desmorona y nosotros también’. ¿Qué puede hacer una banda de rock, para echar una mano? Tuvimos una crisis muy profunda. Solo queríamos dejarlo. Luego, The Edge comenzó a escribir ‘Sunday Bloody Sunday’ y nos convenció de que podríamos escribir de una manera más útil, para intentar cambiar las cosas.»

En resumen, la banda fue salvada por la música, y en particular por una de sus mejores piezas. Bono añadió:

«El marcado contraste entre las personas que matan para apoyar lo que creen y los que, en cambio, dan sus vidas por lo que creen… Esta es la dialéctica detrás de Sunday Bloody Sunday».

Con esa canción se abrió su tercer álbum, War, que se convirtió en un hito en su carrera y en la historia del rock en general.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad