La red de microblogging Twitter ha adquirido We Are Hunted, el servicio que permite descubrir nuevos artistas relacionados con nuestros gustos y preferencias musicales. Se trata de una plataforma dedicada a la música que incluye la posibilidad de escuchar canciones en streaming.
El portal actualmente resulta offline y un mensaje avisa los usuarios que ahora la aplicación es parte integrante de Twitter.
Lo que más interesa, pero, es el futuro de esta sinergia, considerando que Twitter punta a lanzar una nueva app musical para iOS antes de finales de marzo. Se llamará Twitter Music y ofrecerá a los usuarios la escucha de temas online, la posibilidad de crear playlist a través de SoundCloud además de poder seguir artistas preferidos y nuevos.
La decisión de abrir Twitter al mercado musical nace considerando que la mayor parte de los usuarios de Twitter cada día comparte una increíble cantidad e contenidos audiovisual relacionado con la música y, por ejemplo, el perfil TwitterMusica ya cuenta 2,3 millones de seguidores.
Apple y Google también están trabajando para el lanzamiento de nuevos servicios dedicados a la música, pero diferentes respeto a Twitter Music que intentará seguir el recorrido de plataformas como Spotify.