Síguenos

Discos

El nuevo disco de Twisted Wheel ‘Satisfying The Ritual’

blank

Publicado en

- el

Twisted Wheel 'Satisfying The Ritual'

Después de lograr recuperar su vida en sus manos, dejando el túnel de la drogadicción y la depresión, el inquieto Jonny Brown recuperó el proyecto Twisted Wheel y reclutó a tres nuevos músicos: el bajista Harry Lavin, el guitarrista Ben Warwick y el baterista Ben Robinson.

De vuelta a la escena con el corto EP “Jonny Guitar” (2018), los viejos amigos de Liam Gallagher, a quienes también actuaron como un grupo de hombro para las fechas europeas de febrero, finalmente lanzaron su tercer álbum de estudio, sin la ayuda de ningún sello discográfico.

La crítica del álbum ‘Satisfying The Ritual’ de Twisted Wheel

Los bailes comienzan con el single garaje Nomad Hat, caracterizada por buenas líneas de bajo y ritmo sostenido, que con sus cuatro minutos carga adecuadamente al oyente. I Am Immune aumenta ligeramente la velocidad y pone riffs agudos de guitarra en primer plano, retomando los sonidos punk típicos de los trabajos anteriores de Brown. Black And Blue, más melancólica, golpea con fuerza un texto relacionado con la depresión y un homenaje a la poeta Sylvia Plath, que sorprende con un final cautivador, mientras que la voz de Jonny parece cada vez más distante.

El sentimental D.N.A. es el himno por excelencia y una de las canciones emblemáticas del álbum: inicialmente lenta y dominada por el ritmo de la batería y una guitarra acústica, agrega gradualmente algunos riffs de guitarra eléctrica, que culmina en una explosión inesperada donde los tonos y velocidad son protagonistas.

El camino continúa con Ghost Man más distorsionada, una pieza orientada hacia el rock psicológico que ha estado presente en las listas de reproducción en vivo durante algún tiempo, llegando a la mitad del disco con Wheels Of Love, cuyo protagonista principal es la batería. Disminuye la velocidad y cambia totalmente el ritmo Wrong Side Of The Road, que retoma la atmósfera típica del himno que se canta con la audiencia durante un concierto.

2020 Vision se caracteriza por melodías distorsionadas y es casi solo instrumental, ya que con la excepción del título de la canción gritada por Brown, está totalmente gobernada por los ritmos apretados de las percusiones y los riffs de guitarra.

La última parte del disco es la más experimental y comienza con la semi-acústica Rebel que suaviza los tonos y se cierra en un eco que introduce inmediatamente la canción principal Satisfying The Ritual, caracterizada por sonidos inesperados de trip hop, y finalmente el Light Show Me, pieza final dominada solo por el sonido de un piano y una guitarra acústica.

El rock ‘n’ roll casero de Satisfying The Ritual tiene algunas imperfecciones, pero a pesar de esto funciona y cualquier canción se presta bien para ser interpretada en vivo, logrando la intención establecida por la banda e incluso superando las expectativas. Un resultado que no debe subestimarse.

Escucha ‘Satisfying The Ritual’ gratis online

El tracklist de ‘Satisfying The Ritual’

01 Nomad Hat
02 I Am Immune
03 Black And Blue
04 D.N.A.
05 Ghost Man
06 Wheels Of Love
07 Wrong Side Of The Road
08 2020 Vision
09 Rebel
10 Satisfying The Ritual
11 Show Me

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído