Turin Brakes (Olly Knights, Gale Paridjanian, Rob Allum y Eddie Myer) no obstante el pase del tiempo, siguen manteniéndose coherentes con su estilo y sus raíces. Después de dos años de silencio discográfico regresan con un disco calmo, intenso: ‘Lost Property’.
Dejando a un lado la época de los mandolinos, de los ukuleles, de los ritmos bucólicos y los estribillos dance ethno bea, empiezan de nuevo el discurso artístico abriendo con dos temas ligeros y despreocupados, “96” y “Keep me around”.
“Rome” es una joya para los amantes del rock sencillo y pegadizo, “Brighter than the dark” es bastante más elaborada y no se ajusta demasiado que da lo mejor de si mismo en las cosas lineales y sencillas, como en “Martini” (voz, guitarra y poco más). La femínea voz de Olly Knights es perfecta para “Jump start” o “Hope we make it”, emblemas del mejor pop rock, “Black rabbit” cierra el disco de una forma muy especial, empezando de manera poco significativa pero convirtiéndose en un tema de gran personalidad: de oruga a mariposa, vamos.
‘Lost Property’ no es el mejor ni el peor álbum de Turin Brakes, pasados ahora de dúo a cuarteto: es sencillo, poco exigente pero realmente agradable.
TRACKLIST
96
Keep me around
The quiet ones
Lost property
Rome
Brighter than the dark
Save you
Martini
Jump start
Hope we make it
Black rabbit