El nuevo disco de Trivium ‘What the Dead Men Say’

What the Dead Men Say es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Trivium. Fue publicado el 24 de abril de 2020 a través de Roadrunner Records y fue producido por Josh Wilbur. Fue anticipado por los cuatro singles «Catastrophist», «What the Dead Men Say», «Between the Shadows & the Stones» y «Bleed Into Me» lanzados entre febrero y abril.

La crítica de ‘What the Dead Men Say’ nuevo álbum de Trivium

Después de 20 años de carrera, Trivium se han introducido merecidamente como protagonistas de la escena heavy metal, siempre entregándonos trabajos a la altura de su fama. Han pasado tres años desde el último álbum y «What The Dead Men Say» representa un nuevo capítulo en la historia de la banda: una combinación de tradición e innovación, en la que todas las fortalezas se seleccionan y mejoran por completo.

Hay de todo. Hay «Ascendacy», hay «In Waves», hay «Silence in the Snow» y «The Sin and The Sentence». Es un resumen lo mejor de la esencia misma de Trivium y de su sonido, que siempre es un trabajo en progreso, con la mirada apuntada hacia el futuro. Y hacia nuevas experiencias artísticas.

Trivium son hijos de Metallica, como se puede ver en la intro «IX«, y quizás es precisamente por eso que gustan mucho. La deuda con la banda californiana es elevada, incluso si nunca tienes la sensación de una molesta emulación. Desde el primer disco «Ember To Inferno», Trivium ha tenido una identidad muy clara, que ha adquirido diferentes facetas en los distintos álbumes. Me gustaría recordarles que el nombre de la banda deriva del latín e indica las tres principales escuelas de enseñanza, de la misma manera que el término también simboliza el sonido tripartito de Trivium: thrash, metalcore y metal progresivo.

«What The Dead Men Say» se basa en todos estos supuestos y ya hemos podido escucharlo en los dos sencillos principales, la canción homónima y «Catastrophist». Los triviums son técnicos, pero sin caer en un virtuosismo excesivo, son poder vocal y gruñidos, sin descuidar los estribillos involucrados.

Este noveno trabajo de estudio es enérgico y dinámico, con varios cambios en el tempo, el ritmo y la estructura, y es quizás en esto que la influencia progresiva es más notable. Como se mencionó anteriormente, además de los homenajes también hay una serie de referencias al pasado del mismo grupo. De hecho, «Amongst The Shadows And The Stones» tiene la energía de «Rain», mientras que «The Defiant» podría haber sido la decimocuarta canción de «In Waves». «Bleed Into Me» ocupa el lugar de «Endless Night» y «Other Worlds», pero se caracteriza por la presencia masiva del bajo de Paolo Gregoletto y el canto de Matt Heafy casi por completo con una voz limpia, cálida y envolvente.

El bajo también hace su aparición en «Scattering The Ashes», un nuevo «Dead And Gone», pero quizás uno de los más particulares y mejor gestionados, además de los dos singles, es «Sickness Unto You» por su dinamismo y por el inclusión de varias secciones instrumentales, que nos recuerdan que Trivium no es solo una banda de thrash y metalcore. Corey Beaulieu y Alex Bent también tienen amplios espacios de expresión dentro de las diversas canciones. Cierran el álbum «Bending The Arc To Fear» y «The One We Leave Behind«, el primero con reminiscencias del pasado y solos dinámicos, el otro con un ritmo tranquilo y sostenido, pero eso de hecho no trae nada nuevo respeto a las pistas anteriores.

Con «What The Dead Men Say» Trivium sigue siendo una de las realidades más interesantes de las últimas décadas del metal: no solo son buenos compositores, sino también excelentes intérpretes en vivo. Estoy seguro de que cuando tengamos la oportunidad, la gira de «What The Dead Men Say» nos hará apreciar aún más el álbum.

Escucha ‘What the Dead Men Say’ gratis online

El tracklist de ‘What the Dead Men Say’

1. «IX» (instrumental) 1:58
2. «What the Dead Men Say» 4:45
3. «Catastrophist» 6:28
4. «Amongst the Shadows & the Stones» 5:40
5. «Bleed Into Me» 3:48
6. «The Defiant» 4:29
7. «Sickness Unto You» 6:14
8. «Scattering the Ashes» 3:24
9. «Bending the Arc to Fear» 4:45
10. «The Ones We Leave Behind» 4:56

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad