Sale hoy el décimo disco de estudio de Tricky ‘False Idols’, que nos sorprende por su gran nivel y que representa el gran regreso del artista británico más importante en el panorama trip hop mundial.
Sus anteriores trabajos, es decir ‘Vulnerable’ de 2003, ‘Knowle West Boy’ de 2008 y el penúltimo ‘Mixed race’ del 2010, no son discos completamente para descartar, pero no llegan nunca a convencer el publico, acostumbrado a las creaciones firmadas Massive Attack o Portishead.
Pero ‘False Idols’ se presenta bajo una luz diferente: por primera vez un disco de Tricky sale por su propio sello, sin influencias externas y con elementos de pura autenticidad, honestidad intelectual y artística.
El tracklist está compuesto por 15 nuevas canciones, quizás un numero excesivo, pero solo 5 temas van más allá de los 3 minutos. Una buena elección porque ‘False Idols’ se deja escuchar sin interrupciones, fluye sin problemas.
El sonido es nocturno, cupo, dibuja antiguos recorridos del trip-hop Años Noventa y con este disco Tricky consigue mantenerse moderno, actual y nunca aburrido.
La mejor canción es, sin duda, la increíble ‘Nothing’s changed’, cinemática y electrónica se dejan unir por la ligera voz de la cantante Francesca Belmonte, acompañada por la típica de Tricky. Una mezcla dubstep-rock-etno en ‘Does it’, la purísima ‘I’m ready’ con una tensión industrial cautivante en ‘Passion of the Christ’.
Tricky se revela nuevamente, un músico de gran talento, un artista atormentado y sensible que es capaz de alcanzar el máximo nivel creativo gracias a la coherencia, gracias a un estilo realmente inmortal.
La canciones incluidas en el disco de Tricky ‘False Idols’: “Somebody’s sins” “Nothing matters” “Bonnie & Clyde” “Parenthesis” “Nothing’s changed” “If only I knew” “Is that your life” “Tribal drums” “We don’t lie” “Chinese interlude” “Does it” “I’m ready” “Hey love” “Passion of the Christ”.