Síguenos

Noticias

Treinta dos años sin John Lennon

blank

Publicado en

- el

Hace 32 años fallecía John Lennon, el artista, músico y cantante ingles, leader de los Beatles e icono de una entera generación.

El 8 de diciembre de 1980, un hombre, un fan como muchos, Mark David Chapman, mataba con cinco golpes de pistola Lennon, símbolo del movimiento juvenil de los años sesenta y setenta, sensible al arte, compositor de una increíble genialidad, autor de Imagine, canción emblema de la utopía, del sueño que miles de teenager hicieron propia.

El homicidio del artista británico fue el fruto de la locura, la obsesión de un fan fidelísimo, poco días después de la publicación de lo que será su ultimo trabajo discográfico, Double Fantasy.

Lejos de sus amigos Beatles, Lennon se apagó en la larga carrera hacia al hospital, con la aire fría del inverno de Nueva York en los pulmones, susurrando a la compaña una frase inolvidable: “…No tiengo miedo de la muerte, simplemente porque no creo en ella, para mi es como bajar de un coche para subir en otro…“. John, genio de la nueva era musical, escritor, poeta, padre de obras maestras como Imagine o los discos White Album, Abbey Road con los Beatles y Some Time in New York City o Rock’n’Roll.

Su vida, además de la grandísima contribución al mundo de la música, merece ser acordada por su activismo a nivel político, primer artista de fama mundial a tocar explícitamente temas delicados como el sexo, la guerra, la lucha generacional, una lucha que acompaño toda su existencia, buscando siempre una nueva forma de comunicar, una nueva forma de ser, una nueva forma de vida.

Ya han pasado 32 años, hasta pronto, John.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído