Síguenos

Discos

Toy JOIN THE DOTS – Música Nueva

blank

Publicado en

- el

Nacidos en 2010 y de pronto protagonistas de la escena neo-psiquedelica británica, Toy han cautivado la atención de la prensa alternativa inglés gracias a su primer disco de debut, publicado en 2012, alcanzando también buenos resultados a nivel de ventas.

Considerados por muchos como hermanos sombra de Horrors, por algunos elementos similares a nivel de sonido y por haber abierto como teloneros muchos de sus conciertos, han sido definidos por el bajista Rhys Webb como “la mejor banda de 2012″.

JOIN THE DOTS representa entonces el examen de graduación para Tom Dougall y compañeros y es un trabajo que supera la prueba con el máximo de las notas.

Con la producción firmada por Dan Carey, el nuevo disco de Toy se abre con la canción que no te esperas: ‘Conductor’ es una cabalgada instrumental de siete minutos a mitad entre kraut y space rock (que nos ha recordado a Can y hasta ‘One of these days’ de los legendarios Pink Floyd). Una intro difícil que abre las puertas a un tema mucho más pop respeto a cuanto tradicionalmente ofrecido por el grupo: ‘You won’t be the same’, junto a ‘Endlessly’ y ‘Left to wander’, nos muestra un lado más ligero del grupo, una agradable novedad de JOIN THE DOTS.

‘As we turn’ es totalmente neo-psiquedelica (fácil notar semejanzas con Tame Impala), ‘To a death unknown’ y ‘It’s been so long’ representan el alma más rock y veloz del grupo originario de Brighton. ‘Frozen atmosphere’ es el tema más shoegaze y melancólica y si tenemos que indicar las mejores canciones, no podemos no mencionar a ‘Fall out of love’ que con el title track representan los momentos más altos de JOIN THE DOTS.

Este nuevo álbum nos confirma que estamos frente a una banda de muy alto nivel: Toy son pintores de la música y JOIN THE DOTS es su perfecta obra sónica.

El tracklist: Conductor, You won’t be the same, As we turn, To a death unknown, Endlessly, It’s been so long, Left to wander, Too far gone to know, Frozen atmosphere, Fall out of love.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído