Síguenos

Noticias

Tony Iommi: ‘Pienso constantemente en hacer nueva música’

blank

Publicado en

- el

Tony Iommi con poster
(Guy Evans)

Tony Iommi no quiere saber nada sobre lo de retirarse. De hecho, es el menor de los pensamientos que destellan en su mente. El ex guitarrista y fundador de Back Sabbath continúa produciendo música con el objetivo probable de lanzar un nuevo álbum en solitario o colaborar con otros artistas. El legendario genio de las seis cuerdas británico habló con la emisora SiriusXM y dijo:

“Debería haber trabajado con mi ingeniero ahora (Mike Exeter) pero obviamente no puedes tener a nadie en casa, es una lástima. Todo se ha parado”.

Cuando se le preguntó si planea lanzar sus nuevas ideas en forma de álbum en solitario o en colaboración con otros músicos, Iommi dijo: “Bueno, en realidad aún no he decidido qué hacer en este momento. Tengo algunas ideas y un par de grandes cosas que podrían suceder. Lo único en lo que pienso es en poner riff en riff”. Todo proyectos grabados estrictamente en CD, como dice el guitarrista: “No soy demasiado técnico, todavía uso CD“.

Tony hizo un paralelo con el trabajo en 13, el último álbum hecho con los otros Black Sabbaths: “Todo este proceso de trabajo me recuerda a 13, cuando escribí y recuperé todos los riffs en formato de audio antes de presentarlos a los chicos. Solo tenía tres o cuatro CD llenos de riffs. Luego elegimos los que podrían ser más apropiados para nuestro caso y los usamos”.

¿Un nuevo trabajo en solitario próximamente?

Según las palabras de Iommi, es fácil entender que la intención es volver a publicar un disco en el estudio. Por el momento, las únicas partes discográficas del guitarrista fuera del Black Sabbath se refieren a tres discos: Iommi, lanzado en 2000, Fused, en colaboración con el ex Deep Purple Glenn Hughes y The 1996 DEP Sessions, siempre con la ayuda de la voz de Hughes.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído