Tony Iommi no quiere saber nada sobre lo de retirarse. De hecho, es el menor de los pensamientos que destellan en su mente. El ex guitarrista y fundador de Back Sabbath continúa produciendo música con el objetivo probable de lanzar un nuevo álbum en solitario o colaborar con otros artistas. El legendario genio de las seis cuerdas británico habló con la emisora SiriusXM y dijo:
«Debería haber trabajado con mi ingeniero ahora (Mike Exeter) pero obviamente no puedes tener a nadie en casa, es una lástima. Todo se ha parado».
Cuando se le preguntó si planea lanzar sus nuevas ideas en forma de álbum en solitario o en colaboración con otros músicos, Iommi dijo: “Bueno, en realidad aún no he decidido qué hacer en este momento. Tengo algunas ideas y un par de grandes cosas que podrían suceder. Lo único en lo que pienso es en poner riff en riff». Todo proyectos grabados estrictamente en CD, como dice el guitarrista: «No soy demasiado técnico, todavía uso CD«.
Tony hizo un paralelo con el trabajo en 13, el último álbum hecho con los otros Black Sabbaths: “Todo este proceso de trabajo me recuerda a 13, cuando escribí y recuperé todos los riffs en formato de audio antes de presentarlos a los chicos. Solo tenía tres o cuatro CD llenos de riffs. Luego elegimos los que podrían ser más apropiados para nuestro caso y los usamos».
¿Un nuevo trabajo en solitario próximamente?
Según las palabras de Iommi, es fácil entender que la intención es volver a publicar un disco en el estudio. Por el momento, las únicas partes discográficas del guitarrista fuera del Black Sabbath se refieren a tres discos: Iommi, lanzado en 2000, Fused, en colaboración con el ex Deep Purple Glenn Hughes y The 1996 DEP Sessions, siempre con la ayuda de la voz de Hughes.