Tired Pony, la reseña de ‘The Ghost of the Mountain’

Ya podemos escuchar ‘The Ghost of the Mountain’, nuevo proyecto firmado por Tired Pony, grupo que cuenta, entre sus integrantes, el ex R.E.M. Peter Buck.

Han pasado casi dos años de la separación de R.E.M. pero desde entonces Peter Buck lo ha hecho casi todo. Un disco solista, muchos, muchísimos conciertos y dos festivales en Baja California con los amigos ofreciendo todo lo mejor de su amplio repertorio, vamos parece casi que su alma artística haya encontrado una dimensión mas personal y productiva.

Al mismo tiempo que trabajar en ‘The Ghost of the Mountain’, Buck está preparando un nuevo álbum con Corin Tucker de Sleater-Kinney, otro con Minus 5 (el grupo de Scott McCaughey, muy amigo del guitarrista) y sigue la evolucion de Baseball Project con Steve Wynn.

Sin la presión del mercado mainstream, ahora Peter Buck se divierte creando música. Este es el fundamento de Tired Pony (Gary Lightbody, Richard Colburn, Iain Archer, Jacknife Lee, Scott McCaughey y Troy Stewar), un supergrupo que encuentra en ‘The Ghost of the Mountain’ su segundo disco de estudio, tras ‘The Place We Ran From’ publicado en 2010.

En la composición, a lado de Buck está siempre Gary Lightbody, voz de Snow Patrol, pero la idea general de ‘The Ghost of the Mountain’ sigue el primer capitulo de la nueva banda, es decir, un álbum de verdadera y original música americana. Con la diferencia que este parece más un disco más de Lightbody que Buck, hecho por buenas canciones pero bastante más débiles.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad