Síguenos

Discos

El nuevo disco de Tim Burgess ‘I Love the New Sky’

Publicado en

- el

Tim Burgess 'I Love the New Sky'

La cita con los Listening Party en Twitter fue una de las ideas más agradables, simples y exitosas en este período de distanciamiento social. Tim Burgess ciertamente debe tener una sección sensacional de contactos, pero su idea de usar la red social para escuchar sus álbumes favoritos, no solo comentando los sentimientos e impresiones obtenidos, sino también involucrando a los autores de esos funciona, permitió animar muchas de las largas horas de encierro forzado que impuso el bloqueo.

Encontrarse con los amigos, como hacíamos en pasado, para probar las maravillas de un disco. Ahora, en la era digital, Tim Burgess lo consiguió con la participación de muchos artistas y personas como Bonehead, quienes intervinieron para expresar su opinión sobre los primeros dos álbumes de Oasis, de los cuales él era el guitarrista: y Dave Rowntree de Blur, Pete Doherty y nuevamente Pulp, Sparks, Public Service Broadcasting, Grandaddy y muchos otros.

Un sentimiento de comunidad y necesidad de alejar cualquier posible negatividad que se encuentre, casi inevitablemente, incluso en el nuevo álbum “I Love The New Sky” que el ecléctico Tim ha compuesto lejos de su grupo The Charlatans.

La crítica del nuevo álbum de Tim Burgess ‘I Love the New Sky’

Habiendo alcanzado el quinto lanzamiento en solitario, el casco dorado del britpop se dejó llevar por la determinación de mantener una visión positiva de las cosas a pesar de las circunstancias, poniendo en las doce pistas de ‘I Love the New Sky’ toda la curiosidad musical omnívora de la que es capaz.

Estas son canciones concebidas principalmente con la guitarra acústica, donde, sin embargo, han entrado mil sugerencias más, siguiendo las intuiciones del momento. Entonces, para emerger en “Empathy for the devil“, sí, para los satanistas habituales, siempre hay un sentimiento importante, después de todo, es una invitación a bailar con la melodía de un violín y también una ronda inicial de acordes que recuerda a cerca del súper éxito de Cure “Boys don’t cry”, mientras que en “Only took a year” el plan rítmico de Daniel O ‘Sullivan de Grumblin Fur acompaña las imágenes de una envidiable foto familiar en la que mover los primeros pasos de un relación feliz: “What’s your favourite Cure LP? Mine’s Pornography, but it could be any one of three“, se preguntó el cantante solo para romper el hielo.

La atmósfera de “I Love The New Sky” está llena de colores y facetas brillantes, en las que Burgess dispara las cartas con su voz suave, desde los sinuosos arreglos de “Comme d-habitude” hasta las atmósferas pastel de “The mall” y “Sweetheart Mercury”, pasando por los de ciencia ficción de “The Warhol in me” y luego más vintage que “I got this”. Un desfile de personajes finalmente llena los versos del disco que, además del diablo y otras criaturas variadas, trae también en el escenario la aventura de una carta de amor dirigida al futuro en “Laurie” y la más introvertida “Timothy” donde dice “puedo contar a todos mis amigos con los dedos de una mano / Dos de ellos están en bandas punk… / Uno vive en Japón “.

Con toda esta cantidad de información, el riesgo de perderse algunas piezas es parte del juego.

Sin embargo, en medio de tanta euforia que idealmente conecta cuarenta años de clasificaciones anglosajonas, desde Prefab Spout hasta Belle And Sebastien, existe sobre todo la clásica actitud de Burgess, lleno de entusiasmo y también de cierta impaciencia hacia la línea recta. Llevar a cabo su deseo de alegría no demuestra superficialidad, sino solo un deseo incontenible de seguir caminando por el lado luminoso de la vida.

Escucha ‘I Love the New Sky’ gratis online

El tracklist de ‘I Love the New Sky’

01. Empathy For The Devil (04:20)
02. Sweetheart Mercury (03:54)
03. Comme D-Habitude (04:21)
04. Sweet Old Sorry Me (03:45)
05. The Warhol Me (05:35)
06. Lucky Creatures (04:26)
07. The Mall (04:40)
08. Timothy (04:14)
09. Only Took A Year (04:07)
10. I Got This (04:14)
11. Undertow (04:32)
12. Laurie (04:56)