TikTok, entre las redes sociales más en crecimiento del último período, ha firmado un acuerdo que seguramente será apreciado por los fans de la aplicación centrada en compartir videos verticales de corta duración en bucle.
Como informa TechCrunch, la red social de ByteDance ha firmado un acuerdo con Merlin, una agencia de derechos digitales en el sector de etiquetas independientes.
La asociación amplía significativamente el catálogo de canciones disponibles para los usuarios, que pueden elegir entre muchas más canciones para usar como banda sonora de sus clips.
El acuerdo determina la llegada a la red social de la música producida por varios sellos discográficos, como Epitaph y Sub Pop. Según los informes de la fuente, incluidos en el acuerdo también habría Resso, un nuevo servicio de transmisión de música asociado con TikTok. Según los rumores, la nueva plataforma, cuya existencia real aún no se ha verificado, quisiera establecerse en el mercado del sector, ofreciendo a los usuarios un servicio similar al de Spotify.
“Esta asociación con TikTok es muy importante para nosotros. Estamos presenciando una nueva generación de servicios de música y una nueva era de consumismo relacionado con la música, impulsada en gran medida por la demanda global de música independiente», dijo Jeremy Sirota, CEO de Merlin. «Los miembros de Merlin utilizan cada vez más TikTok para sus campañas de marketing y la asociación de hoy también les garantiza a ellos y a sus artistas la creación de nuevas e incrementales fuentes de ingresos».
Merlin también ha hecho acuerdos de este tipo con otras compañías como Deezer, Spotify e Instagram en el pasado.