El gigante chino de aplicaciones TikTok aterriza en el ámbito del intercambio de música. Con Resso se abre el desafío a Spotify y Apple Music para compartir música en streaming
Como era de esperar, las noticias en el campo de las aplicaciones y la tecnología provienen una vez más del Lejano Oriente. TikTok, la famosa aplicación social nacida en China, donde se la conoce con el nombre de Douyin, de hecho ha lanzado su propia plataforma de música: Resso.
Este es el nombre de la aplicación que competirá con Spotify, Apple Music, Amazon Prime Music y YouTube. Desde hace unos meses, circulaban noticias de que ByteDance, la compañía propiedad de TikTok dirigida por Zhang Yiming, de treinta y cinco años, se había acercado a las principales compañías discográficas mundiales para crear las bases de su último proyecto.
Y así, Resso ha firmado hoy acuerdos de licencia con gigantes como Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Merlin y Beggars Group, así como con otros gigantes discográficos asiáticos.
Resso, la nueva aplicación de Tik Tok
La descarga de la aplicación de transmisión de música actualmente cuesta el equivalente de 1,20 euros en Android y 1,45 euros en iOS, pero la aplicación también está disponible en la versión gratuita con publicidad y una calidad de audio más baja. La «aplicación de música social», como se llama a sí misma Resso, ofrece diferentes funciones.
Para que la experiencia sea más personalizada para cada usuario, la música se divide en géneros: alternativo, experimental, fusión, post rock e indie rock, pero también en subgéneros más específicos como popgaze, bow pop, indie psych pop y de ambiente.
Sin embargo, las funciones de esta aplicación innovadora no dejan de escuchar la música y disfrutar de las letras de las canciones. Resso también tiene un matiz social, brindando la capacidad de compartir comentarios, fondos animados personalizados para las canciones y, por supuesto, para interactuar con otros suscriptores, con quienes puedes intercambiar gifs.
Aunque Resso actualmente solo está disponible en India, la nación GenZ por excelencia donde se lanzó la aplicación, y en Indonesia, países donde ya ha sido descargada por un millón de usuarios, no es difícil predecir que la plataforma pronto La música también estará disponible en el viejo continente, donde su popularidad inevitablemente será inevitablemente inexorable.