Síguenos

Noticias

Third Man publica éxitos de Roy Orbison y Jerry Lee Lewis

blank

Publicado en

- el

El sello de Jack White prepara tres nuevos vinilos.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado con los actuales propietarios de Sun Records, la discográfica de Jack White, Third Man Records, sigue en su proyecto de recuperar y salvar algunas piezas fundamentales de la historia de la música americana.

Third Man está trabajando en las nuevas publicaciones de sencillos incluidos en el legendario catalogo del sello creado en Memphis y que ahora se encuentra en Nashville, patria del country rock, y ya en mayo de 2013 consiguió lanzar tres nuevas ediciones de famosos sencillos cantados por Johnny Cash, Rufus Thomas y Prisonaires.

Ahora toca a otras tres canciones realmente memorables: se trata de ‘Lonesome old jail/”Greyhound blues’ (firmada por el bluesman D.A. Hunt y originariamente publicada en 1953), ‘Rockhouse”/”You’re my baby’ de Roy Orbison (grabada en 1956 con la colaboración de Teen Kings) y la más famosa ‘Great balls of fire’ de Jerry Lee Lewis, gran clásico del rock’n’roll, grabada en octubre de 1957 y que llegó al mercado junto al otro single ‘You win again’.

Muchos medios, entre ellos Rolling Stone, afirman que el 45 rpm de D.A. Hunt es una raridad absoluta y la única copia de que es posible confirmar la existencia se vendió a través de la popular tienda online, eBay, por una cifra superior a los diez mil dólares.

Los tres vinilos pueden ser comprados separantemente (estamos hablando de muy poco dinero, 6 dólares por copia) y el precio para los tres es de tan solo 15 dólares. Hay una versión especial ‘Sun Ray’, limitada y presentada en vinilo amarillo y negro, que serán disponibles en los próximos días. Como afirma uno de los responsables de Third Man Records: “Todos los vinilos presentan logotipo y gráficos originales de la época“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído