The Weeknd es definitivamente uno de los grandes poderes comerciales de los últimos años. Artista, cantante y autor canadiense, su éxito se produjo en 2013, y sacó 4 álbumes exitosos de los que el último After Hours lo está haciendo muy bien.
En la cima de la ola, el artista concedió una entrevista a la revista Variety, donde, sin embargo, se le ocurrió una frase infeliz en la que cuestionó a ‘un tal’ Usher.
The Weeknd acusa Usher de plagiar su estilo musical
Escuché ‘Clímax’, una canción de Usher de comienzos de 2012, y me dije a mí mismo: “¡J*der! Es una canción mía… Me sentí honrado y supe que estaba haciendo algo bueno, pero también un poco enojado.
En la práctica, más allá de la sola canción incriminada, hizo una acusación real contra Usher de que «plagió» su estilo de hacer música RnB antes de que el mismo The Weeknd se hiciera famoso con su primer álbum mainstream Kiss Land.
De hecho, el estilo traído por Wicked Games de The Weeknd en 2012 era muy fresco, pero afirmar que ‘Climax’ era una especie de plagio es realmente excesivo. Sobre todo porque hay una diferencia abismal entre los dos. Hablamos, básicamente, de la cosa más importante: la voz…
La dura respuesta de los autores de ‘Climax’
Elijah Blake, autor de la canción para Usher, le recomendó encarecidamente a The Weeknd que mejorara su voz con entrenamiento, estudio y más práctica, con un mensaje muy duro que ironizó sobre las cualidades vocales del artista canadiense.
https://www.instagram.com/p/B-u66qABb7n/?utm_source=ig_web_copy_link
En su mensaje, irónico cuanto muy claro y directo, Elijah llega a comparar la voz de The Weeknd a la de una cabra… Un lenguaje propio que deja en claro el odio por esta comparación inapropiada con Usher.
Usher responde, con el hashtag #Climaxchallenge
La respuesta de Usher a la entrevista con el joven The Weenkd no parece ser al azar. Usher Terrence «Terry» Raymond IV ha lanzado un vídeo donde canta ‘Climax’ desde casa, desafiando a todos, y donde no se pierde una nota y canta divinamente.
https://youtu.be/4unJDEKiMCM
Qué decir, un poco fuera de lugar esa comparación, considerando las diferencias vocales, fundamentales en la música RNB. Usher demuestra, una vez más, tener una voz impecable. Además, ha ayudado muchas estrellas a brillar (como Beyoncé y Alicia Keys), ganando varios premios Grammy y vendiendo más de 200 millones de álbumes. The Weeknd todavía tiene un largo camino por recorrer, y vocalmente será casi imposible que pueda alcanzar la imperiosidad de Usher.