Donald Cumming anuncia el fin de la banda.
No habrás más The Virgins: la banda originaria de Nueva York ha decidido separarse. El grupo de indie rock se formó en 2006 y firmó la celebre canción ‘Rich Girls’ que alcanzó la posición 68 en el listado Top 100 de la prestigiosa revista musical Rolling Stone.
De un punto de vista artístico, The Virgins se presentó como uno de los mejores grupos emergentes rock a nivel mundial. Tras su debut en 2008 con el primer album de estudio ‘The Virgins’, publicado bajo el sello Atlantic Records, el sound de The Virgins fue definido como “una mezcla entre Strokes, Velvet Underground y Talking Heads”.
Pero el grupo nunca conseguí alcanzar una posición de prestigio en el panorama musical internacional, registrando niveles de venta demasiado escasos como para convertirlos en súper estrellas. Su ultimo trabajo, ‘Strike gently’, publicado el pasado 12 de marzo de 2013, fue muy bien aceptado por la critica pero a nivel comercial fue otro fracaso.
El frontman Donald Cumming, guitarrista y cantante de The Virgins, ha anunciado la separación del grupo con pocas palabras: “De lo que esperaba hacer con The Virgins no hay nada que no haya hecho… Ha sido una experiencia extraordinaria pero ha llegado el momento de mirar hacia adelante. Gracias a todos los que nos han apoyado y que han trabajado con nosotros. Nos vemos en mis sueños“.