Los fans de The Vamps están de enhorabuena: por fin ha llegado a las tiendas de música el sucesor de ‘Somebody to You’ de 2014. ‘Wake Up ‘ es el nuevo trabajo lanzado por la boyband de pop y rock formada en 2012 por Connor Ball, Tristan Evans, James McVey y Brad Simpson.
El problema, pero, es que estamos delante de uno de los peores disco del año…
WAKE UP puede gustar solamente a dos tipologías de público: los fans más integrantes del cuarteto inglés y los que estaban esperando un disco con 18 canciones pop rock dedicadas a adolecentes de 20 años (o poco más).
En el desesperado intento por demostrar ser mucho más que una ‘simple boyband’, The Vamps se pierden ofreciendo un álbum que es la sombra de si mismo: intenta obtener un resultado diferente adoptando pero los mismos ingredientes de siempre.
El trabajo de 10 productores diferentes (Carl Falk, Steve Mac, Ammar Malik, Matt Prime, Metrophonic, Tobias Karlsson, Kevin Sneverly, Red Triangle, Rami Yacoub, Jay Reynolds) complica ulteriormente las cosas. Poco importa la calidad vocal, la letra y las atmosferas de ‘Volcano’, ‘I Found a Girl’ o ‘Cheater’: estamos delante de un caldo soso e insípido con un powerpop (con matices EDM) que choca contra elementos reggae y folk.
Simplemente, en Wake Up, cada canción suena igual a la anterior. ¿Hacía falta un álbum así?
TRACKLIST
1. “Wake Up”
2. “Rest Your Love”
3. “Volcano” (featuring Silentó)
4. “Million Words”
5. “Windmills”
6. “Stolen Moments”
7. “I Found a Girl”
8. “Be with You”
9. “Burn”
10. “Cheater”
11. “Boy Without a Car”
12. “Held By Me”