The Spotify Artists, Spotify se quita la mascara

El popular servicio de música en streaming reconoce el 70% de sus ingresos a las discográficas y lanza ahora The Spotify Artists para explicar y presentar su modelo de negocio.

Según cuando publicado en The Spotify Artists, cada grupo musical o artista recibe entre 0.006 y 0.0084 dólares por escucha, datos que demuestran el objetivo de comunicación y transparencia que Spotify quiere alcanzar.

Una iniciativa evidentemente que va en contra de las muchas polémicas levantadas, en los últimos meses, por algunos artistas de renombre y que quiere demonstrar la calidad y la honestidad del servicio en términos de pago y copyright.

Spotify habría ya pagado algo como mil millones de dólares en derechos de autor (la mitad de esa cifra en el año 2013) y los beneficios de grupos y artistas están subiendo, en los países donde el servicio es activo.

Queda claro que la industria musical, como otras a nivel mundial, esta viviendo un fuerte periodo de crisis y es inevitable que Internet, el streaming y la música digital sean la única posibilidad para garantizar un futuro a los artistas y aunque la red no pueda, por si sola, cambiar el destino del universo musical, la tendencia general de la música en streaming es positiva y esta subiendo.

Cambian los hábitos, cambia la forma de escuchar música y ahora es posible utilizar servicios con publicidad o también registrarse a servicios donde, a cambio de una cuota mensual, es posible escuchar sin limites toda la música que queremos.

Actualmente Spotify cuenta 24 millones de usuarios en todo el mundo, 18 millones utilizan el servicio gratuitamente y solo los otros 6 son usuarios Premium de pago: 9,99 euros mensuales. Parece poco, pero es el equivalente de un álbum nuevo al mes.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad