The Monkey Weather THE HODJA’S HOOK

Las expectativas alrededor del proyecto The Monkey Weather son muy altas.

Su primer trabajo, ‘Apple Meaning’ de 2012 obtuvo un resultado de critica inesperado, gracias a un sonido muy similar a Kasabian, The Vaccines y Skunk Anansie, sobretodo.

Jolly Hooker (voz y guitarra), Paul Deckard (bajo) y Miky Rooster (bateria), formaron The Monkey Weather después de un viaje espiritual entre Londres y Liverpool y ahora The Monkey Weather estrena su segundo disco de estudio, con el bizarro titulo THE HODJA’S HOOK, en referencia de la famosa metáfora de la luna en el pozo.

Una dedicatoria a la simplicidad de la vida que, demasiadas veces, conseguimos complicar y convertir en algo incontrolable.

Once canciones con una duración que apena supera la media hora: un recorrido bastante rápido, frizante y explosivo (en algunos momento sigue casi la huella de Firestarter de Prodigy), sin excesos barocos.

Respeto al anterior álbum se nota mayor madurez en la esquizofrénica ‘Morning’ y ‘Cari’ que cierra THE HODJA’S HOOK, hibrido sabroso con estrofas soft, elementos jazz que se mezclan con un sano pop, estribillos más convincentes: un tema que se mueve hacia un horizonte post-punk.

Interesante también el tema principal de ‘I hate you’ (claro homenaje a Franz Ferdinand) y ‘Alcoholic Tears’, que protagonista el disco con el mejor riff de guitarra del entero proyecto de The Monkey Weather. Nos ha gustado también el garage rock de ‘Purple Tree’ y las atmosferas soñadoras de ‘Lies‘.

¿Mejor este nuevo álbum que el anterior? La suerte es momentánea y caprichosa: para conservarla es de mayor ayuda más la malicia que el talento.

3 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad