La semana pasada se estrenó la película que concluye la segunda trilogía de Peter Jackson sobre J.R.R. Tolkien, titulada El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Battle of the Five Armies). Si bien la magnífica banda sonora, como siempre, la firma el imprescindible Howard Shore -con tres óscars a su espalda por el trabajo de The Lord of the Rings-, en esta ocasión es el tema de clausura de la aclamada trilogía el que está dando que hablar.
Billy Boyd (Pippin) como plato fuerte
Sin duda, Peter Jackson y los suyos estaban buscando algo especial para despedir la película; de hecho pensaron en algo que musicalmente fuera acorde con el gran final épico, no sólo de la propia saga del Hobbit, sino también con la primera del Señor de los Anillos, tan íntimamente relacionadas.
La encontraron: Billy Boyd, el célebre Pippin de la primera trilogía. En The Last Goodbye canta una contenida despedida que realmente llega a emocionar. De hecho, el tema lo firma él mismo, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens. ¡Casi nada, ser el autor de la despedida musical de la mítica saga con la que saltaste a la fama como actor!
El propio Boyd dice al respecto: “No nos centramos sólo en la entrega final sino en esta épica aventura de diez años: una canción para resumir las seis películas“.
De hecho, Billy Boyd ya cantó en el Retorno del Rey como Pippin, en la escena donde éste, prisionero, ve comer a Denethor. Pese a ser un breve canto, lo hizo con un resultado más que satisfactorio. Pero la apuesta ahora ha sido más valiente, hasta el punto de hacer sombra a la propia banda sonora de Sir Howard.
Hace escasos días ha aparecido el vídeo oficial de la música de The Last Goodbye; podéis juzgar por vosotros mismos en MUSICANUEVA.ES, si la interpretación de Billy Boyd ha sido o no una apuesta ganadora.