The Dap Kings GIVE THE PEOPLE WHAT THEY WANT

Durante los últimos años mucha gente ha infravalorado ese nuevo movimiento soul que llegaba desde Brooklyn y Londres con una clara mirada hacia el pasado. Es cierto que, en general, las producciones firmadas Daptone nunca ofrecen sonido innovador y tampoco experimental, pero no hay que olvidarse que Dap Kings han participado en uno de los mejores discos pop de los últimos veinte años (‘Back to black’ de Amy Winehouse) y que, en sus actuaciones con Sharon Jones, han protagonizado uno de los espectáculos soul mas excitantes en absoluto.

GIVE THE PEOPLE WHAT THEY WANT es el quinto álbum de estudio de Sharon Jones y The Dap Kings, un proyecto musical excelente y que esconde la extraordinaria historia de la cantante de 57 años que ha sabido enfrentarse, luchar y ganar a un peligroso mal. Una enfermedad que provocó el retraso del lanzamiento del disco que por fin nos llega con la renovada energía de esta interprete realmente única, capaz de afrontar el público sin miedos, como ha demostrado presentándose, sin vergüenza ni miedos, después de la quimioterapia en el videoclip de Stranger To My Happiness’.

Es posible escuchar las sonoridades de los Sesenta, los de la escuela de Memphis, Detroit y Chicago con una impresionante trabajo a nivel de producción, ejecución y arreglo, enriquecido por una composición fuera de lo común.

Comenzando por el profundo saxo barítono que crea las líneas fundamentales en ‘Stranger to my happiness’ al maravilloso final ‘Slow down, love’ donde todo es un flujo constante de emociones soul y latidos de una banda en estado de gracias que muestra una impostación casi orquestal que lo da todo para apoyar y acompañar a la voz de la reina regresada a la vida tras un momento muy complicado.

Se recuperan los temas clásicos, muy fuertes en los discos Daptone, sobre la desigualdad social como en ‘People don’t get what they deserve’ pero hay también espacio para la diversión más pura y atmósferas más ligeras (‘Making up and breaking up’) con Sharon Jones que se disfraza de Diana Ross en versión Supreme en una pieza de Smokey Robinson o, como en ‘Now I see’, que comienza en estilo ‘Try I little tenderness’ para luega transformarse en una magnifica canción perfectamente northern soul.

El tracklist del disco: Retreat!, Stranger to my happiness, We get along, You’ll be lonely, Now I see, Making up and breaking up (and making up and breaking up over again), Get up and get out, Long time, wrong time, People don’t get what they deserve, Slow down, love.

5 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad