Connect with us

Criticas de discos

The Big Moon, la reseña de ‘Walking Like We Do’

La porada de Walking Like We Do
The Big Moon reseña Walking Like We Do

Gran parte de la vieja impetuosidad parece haber fluido a otra parte para The Big Moon. Sin embargo, alejándose del espíritu rebelde del debut de “Love in The 4th Dimension”, la banda indie de chicas de Londres, en su aparente pacificación de los sentidos, no ha renunciado a su naturaleza de lucha. Un deseo sin precedentes de ligereza, para describir nuevas perplejidades que en el álbum “Walking Like We Do” toman forma entre sintetizadores y atmósferas solares.

La crítica de ‘Walking Like We Do’

Un cambio de rumbo que, entre las incursiones de la nueva ola y un guiño a los noventa, continúa, a raíz del trabajo anterior, para dar vuelta la intrincada cuestión de las relaciones humanas.

En once pistas, las chicas componen un marco existencial dividido equitativamente entre disturbios y análisis sociales, mezclando dinámicas afectivas y escenarios decididamente preocupantes. Cantan sobre el amor y la soledad, sobre los riesgos y los miedos, en una espiral envolvente de armonías a partir de “It’s easy then”, lanzado como el primer single de anticipación en agosto pasado.

Alternando una euforia tan excéntrica con refranes abiertamente agradables, muy distantes de esa actitud un tanto anarquista a la Libertines, a la que a menudo se han acercado las chicas, el grupo compuesto por Juliette Jackson, Celia Archer, Soph Natham y Fern Ford se esconde detrás de un superficialidad de fachada, una apariencia que es todo menos banal en la sensación de incomodidad progresiva que acompaña a más de una generación. Incapaz de sentirse completamente segura en una coyuntura histórica perpetuamente al borde del desastre ambiental y social.

Entre ironía y reflexiones, “Walking Like We Do”, nació del deseo de crear canciones que fueran “relajantes y purificadoras como un tónico”, pero que al final, dejaron en claro el situación con astucia acre.

El desconcertado optimismo de las armonías de “Your light” representa un agradecimiento para aquellos que en nuestra vida cotidiana saben cómo alentarnos a seguir adelante, como “Don’t think” que intenta eliminar la ansiedad de dejar de lado tus momentos felices, describiendo situaciones melancólicas.

Nuevamente, si “Dog eat dog” muestra la podredumbre de una sociedad de apariencias, el mantra de “Waves“, con su estribillo aireado, “Take a piece” y la flauta del soñador pop de “Barcelona“, así como las veladas tensiones de “Holy roller” ofrecen las muchas facetas de un álbum lleno de momentos muy animados. Donde las palabras y la música parecen chirriar y juntos se complementan entre sí.

Al ocultar su tenacidad, entre voces, caricias y grandes sonrisas, The Big Moon sobrevive a la aprensión de convertirse en grande a pesar de la política, los desastres y las injusticias de nuestro tiempo. Con un disco sofisticado pero sin complicaciones.

Las canciones de ‘Walking Like We Do’

01. It’s Easy Then (03:44)
02. Your Light (05:07)