Síguenos

Discos

The Afghan Whigs DO THE BEAST

blank

Publicado en

- el

Si la memoria no nos engaña, no ha habido otro disco, lanzado con sorpresa de todos, anunciado por un actor durante una entrevista en televisión.

Es lo que ha pasado con DO THE BEAST, clamoroso comeback de los inolvidables Afghan Whigs, desvelado por Bob Odenkirk de Breaking Bad, el mítico abogado Saul si conoces esta serie TV.

A veces el regreso de los grandes grupos del pasado se convierte en un gran fracaso: la preocupación de escuchar algo no a la altura de la historia de Greg Dulli y compañeros era alta, antes de tener entre las manos el CD de DO THE BEAST.  

Grabado en los estudios de Josh Homme, por el mismo Dulli y el baterista (y cofundador) John Curley, pero por primera vez sin el legendario guitarrista Rick McCollum, el disco ha sido enriquecido por la presencia de artistas como Alain Johannes, Clay Turver y Van Hunt.

DO THE BEAST reconfirma, por enésima vez, el extraordinario talento de Dulli: si la cumbre de ‘Gentleman’ sigue todavía algo inalcanzable, los fans de Afghan Whigs se han quedado muy positivamente sorprendidos con un disco lleno de momentos exaltantes, bien construido y, sobretodo, coherente con el pasado de la banda.

Con una excepción: las típicas influencias soul, siempre presentes (por ejemplo en las baladas ‘Algiers’, ‘Can Rova’ o ‘It Kills’), dejan espacio a elementos más experimentales, con toques casi mediorientales, elementos de música rock y electrónica, algo similar a NIN, con viejos ecos de los Afghan Whigs más clásicos, como en las imperdibles ‘The Lottery’ y en ‘Royal Cream’.

Tracklist: Parked Outside, Matamoros, It Kills, Algiers, Lost in the Woods, The Lottery, Can Rova, Royal Cream, I Am Fire, These Sticks.

5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído